‘En México nos venden como si fuéramos Messi’: Guardado

Por: , 06 de abril de 2015, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Andrés Guardado reflexionó sobre los problemas que tienen que enfrentar los futbolistas mexicanos para emigrar balompié europeo y señaló a los directivos de los clubes como los principales culpables de frenar las salidas de los jugadores.

“Un ejemplo muy fácil de lo que he estado viviendo y de lo que recuerdo es que se decía que el futbolista mexicano es mediocre, que se queda en México porque pagan muy bien y en el transcurso de los años me doy cuenta que muchos tienen ofertas y ganas de salir, pero realmente es el directivo el que no deja y todavía pretenden vender a los jugadores como si fuéramos todos Messi”, expresó en entrevista con ESPN.

El Principito continuó con su crítica hacia el futbol mexicano al decir que es un espejismo y que el principal problema del balompié de nuestro país son los dirigentes.

“A veces en el futbol mexicano hay mucho espejismo y no significa que yo tenga la razón, pero son situaciones que todos vemos y al final nadie hace nada para remediarlo o es muy difícil remediarlo y mucha culpa la tenemos nosotros los futbolistas, que nos dejamos manejar por los dirigentes como ellos quieren y ese es el principal problema en el futbol mexicano”, dijo.

Por otra parte, el centrocampista mexicano platicó sobre la gran temporada que está viviendo en el PSV y aseguró que todos los sueños que tenía los ha cumplido.

“El estar en un equipo de Holanda, en otro país muy extraño, con otro idioma y que la gente haga un mosaico en tu honor, jamás lo imaginé. Nunca me pasó por la cabeza. Uno sueña con las cosas básicas: debutar en Primera División, ir a una Copa del Mundo, jugar en Europa y cosas así, pero en todo eso están detalles como estos que no pensaba que los fuera a vivir. Estoy más que agradecido ya que mis sueños los han sobrepasado”, declaró.

Asimismo, Guardado habló de su compatriota que también prueba suerte en Holanda, Jesús Corona del Twente y alabó sus cualidades.

“La paternidad también te cambia la vida y a él se la ha cambiado para bien. Ha sentado un poco la cabeza en ese sentido, al saber que tiene que esforzarse por su familia y hacer bien las cosas y realmente todo lo que vivió en México para salir, no lo puede tirar tan fácil. Creo que él ahora está consciente de las cosas, tiene un futuro muy prometedor y si él quiere, puede llegar adonde él quiera”, manifestó.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!