En Honduras, venden tour con “Aztecazo”

Por: , 27 de agosto de 2013, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Conocer los sitios más representativos de la ciudad de México es mero complemento al verdadero atractivo que ofrece la agencia de viajes catracha Arrecife Tours, para el fin de semana que comprende del 4 al 7 de septiembre: atestiguar el primer triunfo hondureño en la guarida del mítico Monstruo de 100 mil cabezas.

Bajo el eslogan “Vamos por el Aztecazo”, la firma centroamericana puso a la venta casi 500 paquetes, con un valor promedio de mil 145 dólares. El éxito fue rotundo.

Pese a que el combinado hoy dirigido por Luis Fernando Suárez jamás ha superado al Tricolor en el Estadio Azteca (un empate y cinco derrotas), el pueblo catracho tiene fe en que contemplará historia el viernes de la próxima semana.

“Nosotros ya estamos con paquetes totalmente vendidos”, presume Hjalmar Mejía, director comercial de la agencia, entrevistado vía telefónica desde Tegucigalpa, Honduras. “Los promocionamos hace aproximadamente tres meses y la expectativa es muy buena. La esperanza es lo último que se pierde y la idea es salir caminando del Azteca”.

La Selección Mexicana no ha anotado gol, como local, en el Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014. Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica ya sacaron un 0-0.

Inédita anemia que permite soñar a los centroamericanos.
“Por ahí, más o menos, va el asunto”, afirma Jorge Ferman, periodista del diario Diez. “También por eso la agencia de viajes se ha aventurado un poco a vender sus paquetes, ofreciéndole a la gente que va a ir a ver un Aztecazo”.

Mejía asegura que “es primera vez” que promocionan el viaje al Distrito Federal con el plus de observar una victoria que los acercaría a la Copa del Mundo.

“De Honduras, estimamos ir de 700 a mil personas”, adelanta, orgulloso. “La Federación Mexicana dio 500 entradas y el resto se han conseguido de hondureños que están en Estados Unidos, quienes van a bajar a México y han comprado las suyas directo”.

“La ventaja es que hay muy buena relación entre Honduras y México. Existen muchos hondureños viviendo allá, los cuales han ayudado a conseguir las entradas para familiares y amigos”.
-¿Ven más cerca que nunca la posibilidad de un Aztecazo?

-Exacto. Recuerdo el partido de la eliminatoria pasada. Con el gol de Rambo de León estuvimos a punto… Y terminamos perdiendo 2-1.

La costarricense es, hasta ahora, la única selección que ha superado al Tricolor en su máximo recinto, dentro de una eliminatoria (2-1, el 16 de junio de 2001).
Antecedente que motiva al pueblo hondureño, ese que sueña con su propio Aztecazo, más allá del respeto que siente por el adversario.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!