El Tri femenil no irá a los Juegos Olímpicos

La Seleccion Mexicana cayó 3-1 ante Canadá y perdió la oportunidad de lograr un boleto rumbo a Londres 2012

Por: , 28 de enero de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La llama de esperanza de un sueño olímpico se extinguió para la Selección Mexicana después de caer ante Canadá y perder su boleto para Londres 2012, en el Preolímpico femenil disputado en el estadio BC Place en Vancouver.

El capítulo doloroso de aquel 9 de abril del 2008, cuando Canadá le quitó la posibilidad al Tricolor de ir a los Olímpicos en Beijing, se repitió la noche de este viernes dejándo dolor en los corazones de miles de mexicanos que acudieron al recinto.

El escenario era maravilloso, impregnado suavemente de un color verde que coreaba el “Cielito lindo”.

Fue un encuentro parejo en el que se vio a un cuadro mexicano más cauteloso y más conservador, que sin duda le dio pelea a la escuadra de la ‘Hoja de Maple’, pero que al final no le alcanzó para alzarse con la victoria.

La primer llegada de peligro en el partido llegó por parte de Melissa Tancredi, quien recibió un balón desbordado por la banda derecha y disparó al arco de Cecilia Santiago, sin causar alguna consecuencia.

Canadá abrió el marcador al minuto 14 con un pase largo por la banda izquierda que recibió Melissa Tancredi, quien tocó en corto para Christine Sinclair, quien venció con facilidad a la guardameta mexicana Cecilia Santiago.

Ocho minutos después, las locales ampliaron la ventaja a 2-0 cuando, a pase de Kelly Parker, ya en el área chica, Melissa se le anticipó a Natalie García para así definir de primera y enviar el esférico al fondo de las redes.

Sinclair amenazaba de nueva cuenta al 39′ después de intentar un trallazo de larga distancia que Cecilia aseguró de una volada.

En la parte complementaria, las diriginas por Leonardo Cuéllar asecharon el arco rival con mayor frecuencia.

México se acercaba al minuto 54, después de un centro de Anisa Guajardo que le quedó largo a Marigol, quien vio pasar el balón frente a la portería.

Finalmente al 66′, Verónica Pérez le dio esperanza al equipo nacional después de que la arquera canadiense, Karina Leblanc, rechazara un tiro originado de un cobro de esquina, que Verónica prendió velozmente para así acortar distancias.

La estrella local, Christine sentenció el encuentro con un gol de sombrerito, después de que Cecilia se anticipara en su salida.

Así la daga quedó clavada de nueva cuenta, viendo a las que vistieron de negro salir con la frente en alto pero sabiendo que tendrán que aguardar cuatro años para tener una nueva oportunidad de acudir a Juegos Olímpicos.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!