‘Dinamita’ Márquez ya contempla el retiro

Por: , 10 de diciembre de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Luego de la contundente victoria frente a Manny Pacquiao, la noche del sábado en el MGM Grand de Las Vegas, Juan Manuel Márquez recibió a los medios de comunicación en su habitación. Ahí, comentó que, una vez más, considera la posibilidad de colgar los guantes para así irse por la puerta grande. “He pensado en decir hasta aquí, misión cumplida y retirarme tranquilo y eso es lo que voy a platicar con mi familia, porque llevo 28 años de carrera y el cuerpo los resiente, y retirarme de esta manera para mí sería grandioso”, dijo el Dinamita, quien aún sangraba de la nariz producto de la batalla.

Y es que ya una vez con la cabeza fría y al observar las huellas de la batalla en su rostro hinchado, Márquez olvida que apenas en la conferencia de prensa posterior al combate declaró que el triunfo ante Pacquiao vino a refrescar su carrera, pues “ya estaba a punto de retirarme, pero creo que ahora lo pensaré un poco más”.

Pero ahora, el retiro es una posibilidad real más, junto a la de enfrentar nuevamente al asiático u otros oponentes como el estadounidense Timothy Bradley. “No sabría decir si habría una quinta pelea, Pacquiao es un gran peleador y lo ha demostrado en cada pelea”.

Asimismo, en su habitación, el mexicano recordó el momento en que conectó el golpe que a la postre le dio la victoria y destacó que no tenía noción del tiempo, por lo que resultó una sorpresa haber impactado al filipino a los 2:59 del sexto giro.

“Estaba buscando el nocaut y llegó, dije que iba a tratar de noquear con inteligencia, con la experiencia y todo salió a pedir de boca. Cuando se fue a la lona me di cuenta que no se levantaba, pero no me imaginaba que estaba a un segundo de terminarse el round”, dijo emocionado el púgil mexicano de 39 años de edad.

Dinamita advirtió que el nocaut no fue obra de la casualidad, pues vino tras un movimiento que había entrenado en el gimnasio y que esta vez rindió frutos.

“Trabajé la mano derecha, yo dije que cualquier cambio por mínimo que sea iba a ser importante y Pacquiao tiraba golpes y me contragolpeaba, pero cuando me lanzó el jab me metí a su guardia, lo conecté muy sólido y se acabó la pelea”.

Márquez admitió que a pesar de la rivalidad deportiva entre él y ‘Pacman’ le preocupó la manera en la que éste cayó a la lona inconsciente, aunque sabe que el deporte de

los puños es así. “Somos seres humanos y lo que uno quiere es salir bien de salud del cuadrilátero y sí me sentí un poco mal porque soy profesional y no sabía la manera en qué iba a reaccionar él, yo estaba preocupado, pero se levantó bien después de unos minutos así que todo fue un susto”.

Pronto, Márquez decidirá su futuro, pero si opta por el retiro, lo hará en el punto más alto de su carrera profesional.

Comenta esta noticia!