Danijel Subašić, el croata infiltrado en el futbol de Francia previo a la Final

Por: , 15 de julio de 2018, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Ciudad de México – La Selección de Croacia tendrá un “infiltrado” en la Final de la Copa del Mundo que disputará ante Francia. Y es su portero Danijel Subašić, quien fue protagonista para conseguir el pase a Cuartos de Final y la Semifinal, en la que superaron a la Selección de Inglaterra a pesar de ir perdiendo al minuto 10 del partido.

El arquero de 32 años conoce bien el futbol francés, pues desde el 2012 se encarga resguardar la portería del Mónaco de la Liga 1, en donde también ha conocido a cuatro jugadores del equipo dirigido por Didier Deschamps, incluyendo a la estrella juvenil, Kylian Mbappe, con quien compartió vestidor por dos años.

Además del 10 del cuadro galo, Subasic también jugó al lado de Thomas Lemar del 2015 al 2018, antes de que su carta fuera comprada por el Atlético de Madrid, y de Benjamin Mendy del 2016 al 2017, actual jugador del Manchester City.

En el cuadro del principado el arquero croata aún tiene compañeros, pues juega con el lateral Djibril Sidibé, quien llegó al club hace dos años, proveniente del Lille.

Subašić es el único integrante de la Selección de Croacia que juega en la Ligue 1 de Francia, liga que aportó a nueve futbolistas al equipo galo, y que competirá por su segundo campeonato del mundo, luego de levantar la corona en el ya lejano Mundial de 1998.

Comenta esta noticia!