Dallas: la franquicia más valiosa de la NFL

Por: , 19 de septiembre de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Los Dallas Cowboys son la franquicia deportiva más valiosa en toda la NFL con un costo alrededor de 4 mil 800 millones de dólares.

De acuerdo a la publicación de la revista Forbes,Valoraciones de la NFL 2017, el equipo de la estrella solitaria, que ha sido el conjunto más costoso del futbol americano estadounidense en los últimos 11 años, aumentó su cotización un 14 por ciento respecto al año pasado.

En 1989, Jerry Jones adquirió a los Vaqueros de Dallas, y el Estadio Cowboys (antes Estadio Texas y ahora el AT&T) por 140 millones, lo que refleja que el equipo ahora vale aproximadamente 17 veces más de lo que se pagó por él (considerando la inflación).

Los Cowboys son seguidos por los Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes  han alcanzado los 3 mil 700 millones de dólares. Completan el top cinco de los equipos más caros de la NFL los Gigantes, los Redskins y los 49ers. Pittsburgh se ubica en la posición número 16 con 2 mil 450 mdd.

Forbes también compartió que el valor promedio de un equipo de NFL ronda los 2 mil 520 millones de dólares, por lo que estos datos confirman que la administración del comisionado Roger Goodell ha sido benéfica en el futbol americano, debido a que en 2007,  una franquicia alcanzaba una cotización de mil mdd.

Las valoraciones que realiza Forbes a los equipos de la NFL abarcan tanto el capital como la deuda. También se incluyen los ingresos que van desde patrocinios hasta la venta de productos.

Comenta esta noticia!