Cristiano Ronaldo guía a Portugal en triunfo sobre Letonia

Por: , 10 de Junio de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Con dos goles del astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y uno de André Silva, el Portugal venció a Letonia 0-3 y se mantiene en la lucha por el pase directo al Mundial de Rusia 2018.

Con esta victoria, el cuadro luso sumó tres puntos necesarios, que lo mantienen a tres puntos de alcanzar el liderazgo del grupo B, donde Suiza lleva la delantera tras ganar todos los partidos hasta ahora.

El encuentro en el Stadions Skonto comenzó con una Letonia bien plantada sobre el campo, pero la Selección Portuguesa, liderada por su capitán, Cristiano, acabó adueñándose del encuentro y finalmente obtuvo el triunfo.

Contra todo pronóstico, el equipo letón empezó controlando el partido y a pesar de que sus aproximaciones no representaban mucho peligro para la portería de Rui Patrício, no dejó a Portugal hacer su juego.

Ante la imposibilidad de penetrar la defensa de los locales, los esfuerzos de CR7 vieron su recompensa en el 41´: André Gomes colocó un centro desde la izquierda que José Fonte cabeceó a un poste y la figura del Madrid cazó el rechace con la cabeza para hacer el primer gol.

En el segundo tiempo, Letonia tuvo su oportunidad más clara con un tiro de Laizans que no se concretó como gol, como consecuencia de los rápidos reflejos de Rui Patrício, quien sacó el balón con la punta de los dedos.

Los campeones de Europa no dieron opciones a su rival y no tardaron en sentenciar el partido. En el 63´, Quaresma, que acababa de entrar en el terreno de juego, puso un centro desde la derecha que Cristiano convirtió en el 0-2, de nuevo de cabeza, para conseguir su doblete.

El crack de Madeira apareció cuatro minutos después para dar un pase a André Silva que hizo el tercero.

Con el triunfo, Portugal da un paso a la clasificación para la próxima Copa del Mundo en Rusia, donde a partir del 17 de junio se disputará la Copa Confederaciones, a la que acude como campeona de Europa.

Comenta esta noticia!