Cristiano Ronaldo sumó su primer título con la Juventus luego de que un gol suyo le diera a laVecchia Signora el triunfo sobre el Milan en la Final de la Supercopa de Italia.

Pese a que el encuentro se disputó en el King Abdullah Sports City ubicado en Yeda, Arabia Saudita, la Juve lo hizo su casa pues tomó confianza desde los primeros minutos del encuentro, teniendo una jugada clave apenas al 4′ luego de un zurdazo de Douglas Costa que se fue apenas por arriba de la portería de Donnarumma.

La intensidad en el área de los rossoneri continuó en toda la primera parte, tanto que al 35′ Matuidi se encontró con el esférico y lo mandó al fondo de las redes, pero debido a una posición adelantada su gol le fue anulado.

Sin embargo, eso no apagó la búsqueda de la Juventus pues Cristiano Ronaldo por fin hizo su aparición dentro del área al 43′, tras rematar de media tijera un centro de Douglas Costa, pero el balón salió rozando el larguero.

Para la parte complementaria del encuentro, el Milan puso manos a la obra y creó jugadas de peligro, una de ellas apenas al minuto 48 luego de que Cutrone sacara un disparo que pasó muy cerca del travesaño.

Fue hasta el minuto 61 cuando Cristiano Ronaldo apareció para hacer diferencia en el marcador, tras un fantástico pase de Pjanic desde la frontal para el portugués, quien cabeceó dentro del área para luego mandarla al fondo de la red.

Bastaron siete minutos después, para que la Juve intentara seguir aumentando la ventaja tras una jugada de Dybala; sin embargo, el jugador estaba ligeramente adelantado y el silbante determinó anular su anotación.

En la recta final del encuentro el Milanno se achicó y se fue arriba para buscar el gol del empate, pero poco pudo hacer ante una defensa bianconeri impenetrable que cerró a toda costa los espacios dentro de su área.