Costa Rica se instala en ‘Cuartos’ al golear a Guayana Francesa

Por: , 15 de julio de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La selección de Costa Rica no tuvo problemas y superó fácilmente a Guayana Francesa para asegurar su calificación a la siguiente fase de la Copa Oro.

Con dominio tico de principio a fin, el conjunto de centroamérica se fue al frente en el marcador desde los 4 minutos con tanto de Ariel Rodríguez, quien tras un tiro de esquina, aprovechó un balón suelto dentro del área para empujar el balón al fondo.

A pesar de que Costa Rica siguió intentando en los primeros 45 minutos la escuadra dirigida por Oscar Ramírez, no pudo aumentar su ventaja.
Ya instalados en la segunda mitad, Guayana Francesa se quedó con un jugador menos cuando Ludovic Baal se tuvo que ir a las regaderas al minuto 60 por una agresión sin balón..
Ya con la superioridad numérica en la cancha, los ticos se volcaron en busca del segundo tanto para firmar su calificación y lo consiguieron en los pies de Rodney Wallace, el cual únicamente se encargó de mandar el esférico al fondo tras un buen pase de Marco Ureña a los 78 minutos.
El jugador del Saprissa, David Ramírez puso cartones definitivos a los 83 minutos al entrar solo y encarar al portero para definir arriba del mismo y poner el 3-0 definitivo para los ticos.
Costa Rica ya se encuentra en los Cuartos de Final del certamen y espera el partido de Canadá vs Honduras para saber si irá a dicha ronda como primero o segundo del sector A, por su parte Guayana Francesa se quedó eliminada con un punto.

Comenta esta noticia!