Corea del Sur gana medalla de bronce en futbol varonil

Por: , 10 de agosto de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La selección de Corea del Sur consiguió la medalla de bronce en el torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de vencer 2-0 a su similar de Japón en la cancha del Millennium Stadium de Cardiff, Gales.

Con goles de Park Chuyoung (38) y Koo Jacheol (57), Corea del Sur obtuvo por vez primera una medalla en futbol varonil dentro de los Juegos Olímpicos, y redondeó así su buena participación en el certamen donde sólo Brasil le impidió luchar por el oro.

En duelo de asiáticos, los surcoreanos impusieron condiciones en el encuentro en busca de hacer historia en el certamen veraniego, contrario a Japón que se quedó a la orilla de conseguir su segunda presea, en México 1968 ganó bronce.

Corea del Sur dominó en la mayor parte del encuentro y justo cuando Japón trató de reaccionar fue capaz de hacer el segundo gol que liquidó el encuentro.

Los nipones marcaron a través de Maya Yoshida al minuto 88, pero el silbante uzbeko Ravshan Irmatov lo invalidó ya que previamente existió una falta sobre el arquero Sungryong, lo que firmó la debacle japonesa y la victoria surcoreana.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!