#CopaLibertadores Emelec vs Tigres, de pronóstico reservado

Por: , 19 de mayo de 2015, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Emelec y Tigres de México disputarán este martes, a las 20:00, el primer duelo por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en Manta, en un partido de pronóstico reservado.

El conjunto ecuatoriano deberá exigirse a fondo para doblegar a los felinos mexicanos, que a lo largo del torneo han mostrado un juego contundente.

El compromiso adquiere un picante especial por el buen momento del ecuatoriano Joffre Guerrón, quien recuperó con Tigres su condición de goleador y hoy es la principal amenaza para la zaga ecuatoriana.

Emelec ya está entre los ocho mejores de América, “pero queremos más, vamos por más y el equipo va a dar todo para lograr frente a Tigres su pase a semifinales”, según Nassib Neme, presidente del cuadro eléctrico.

Los ecuatorianos, que tienen en su dúo maravilla a Ángel Mena y al goleador Miller Bolaños su principal arma, esperan a un rival herido por la eliminación de las semifinales del fútbol mexicano el fin de semana.

Emelec, que marcha tercero en la primera parte del campeonato ecuatoriano, no podrá contar con su volante más aguerrido, Pedro Quiñónez, quien fue expulsado en el juego que le dio al equipo el pase a cuartos frente a Atlético Nacional de Colombia el pasado jueves.

El paraguayo Fernando Giménez es considerado como la primera alternativa para sustituir a Quiñónez.

El técnico Omar De Felippe se mostró muy crítico del rendimiento de sus jugadores en la derrota con los colombianos por (1-0) en el partido de vuelta, tras haber triunfado en la ida por 2-0.

“Esperaba mucho más de Emelec. Y creo que si queremos seguir en la Copa tenemos que dar mucho más”, señaló el estratega argentino.

Tigres, por su parte, es cauto frente a las posibilidades de asegurar un buen resultado de visitante, ya que es el único equipo de la Copa que no ha perdido ni un solo encuentro.

Emelec “es un equipo que es bicampeón en su liga, viene haciendo bien las cosas y tiene jugadores importantes. Ya en estas instancias ningún equipo es fácil”, señaló el mediocampista Gerardo Lugo.

El jugador de Tigres destacó que la Copa Libertadores es la prioridad para el equipo mexicano, según declaraciones recogidas por la página del club.

Tigres avanzó a cuartos tras eliminar al Universitario de Sucre de Bolivia con su victoria 2-1 a domicilio y el empate a un tanto en casa.

El juego se disputará en el estadio Jocay de Manta y tendrá como árbitros al argentino Fernando Rapallini, quien estará asistido por sus compatriotas Gustavo Rossi y Cristian Navarro.

Comenta esta noticia!