Comienzan los playoff de la NFL

Cincy quiere acabar con 21 años de sequía en playoffs ante los Texans. Big Ben’ jugará ante Denver a pesar de tener una lesión en el tobillo derecho. Brees y los Saints quieren cazar a unos Lions hambrientos de victorias en postemporada.

Por: , 06 de enero de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La temporada regular en la NFL ha llegado a su fin y doce equipos intentarán ganar el trofeo Vince Lombardi el 5 de febrero en el Lucas Oil Stadium, hogar de los Indianapolis Colts.

Steelers, Saints, Giants y Texans lucen como favoritos en la ronda de comodines, sin embargo, las sorpresas están latentes en los playoffs donde no hay nada escrito.

Tim Tebow intentará manufacturar otro milagro ante la ‘Cortina de Acero’, Matt Stafford y Calvin Johnson quieren demostrarle a Nueva Orleans que tienen madera de Campeón, Eli Mannning probará que sus triunfos no son casualidad y Arian Foster se echará a unos Texans sin corazón (Matt Schaub) al hombro para avanzar a la ronda Divisional.

Bengalies Vs Tejanos

El QB Andy Dalton buscará terminar con la sequía que han padecido los Cincinnati Bengals en playoffs tras 21 años de no conocer una victoria y podría ser posible ante unos Houston Texans, quienes carecen de su corazón a la ofensiva, Matt Schaub, que no pudo recuperarse por una lesión en la pierna derecha.

Sin duda los Bengals han sorprendido a la liga esta campaña, tras la salida de Carson Palmer, Terrell Owens y Chad Ochocinco los Bengals no se encontraban entre los candidatos a disputar la postemporada, pero una gran campaña del novato Dalton y de A. J. Green han sacado a flote a un equipo sin estrellas de renombre.

Dalton sumó 3,398 yardas áereas, 152 por tierra, lanzó 20 pases de TD y 13 intercepciones, números nada despreciables, mientras que Green (quien afirmó al inicio de la temporada que haría una campaña con gran nivel) alcanzó las 1,057 yardas en 65 recepciones con siete pases de anotación.

Por su parte, los Texans mostrarán su gran repertorio ofensivo, con una de las mejores ofensivas terrestres, el estelar Arian Foster, elemento que a pesar de haber perdido tres juegos en la campaña logró 1,224 yardas por tierra, 617 por aire y 12 TD combinados; pero Foster no está solo, Ben Tate es el segundo corredor y sumó 942 yardas en el año,.

El receptor Andre Johnson tuvo la peor campaña de su carrera con 492 yardas y par de TD, en gran parte por las constantes lesiones que lo aquejaron pero es un objetivo de cuidado debido al gran nivel que ha mostrado antes.

La última victoria de los Bengals en playoffs fue el 6 de enero de 1991, donde vencieron 41-14 a los Houston Oilers en el duelo de comodines.

El 11 de diciembre ambas escuadras se vieron frente a frente, fueron los Texans quienes se llevaron el triunfo 20-19 con una gran remontada liderada por el QB T.J Yates. En ese encuentro, Dalton tiró para 189 yardas y una anotación.

Los Bengals tienen marca de 0-7 en duelos de playoffs, pero seis de esas derrotas fueron por ocho puntos o menos.

Si los Texans salen inspirados, Yates no comete errores y Dalton es mantenido en la banca con ofensivas largas, Houston obtendría su primera victoria en postemporada, a menos que Dalton y Green den otro giro a los playoffs.

Leones Vs Santos

Lions y Saints prometen ofrecer el duelo más explosivo de la Ronda de Comodines.

Mientras Nueva Orleans se ha convertido en una potencial en los últimos años, Detroit hace su primera aparición en postemporada desde la temporada 1999.

Drew Brees comanda a la mejor ofensiva (estadísticamente) de la NFL. En una temporada de ensueño, el QB rompió la marca de Dan Marino de más yardas lanzadas en una campaña con 5,476. Además, la ofensiva de los Saints produjo 7,474 yardas un hito histórico para la liga.

Los Saints finalizaron la temporada con el mismo número de triunfos que en 2009, año en el que conquistaron el Super Bowl. Sin embargo, mientras que en esa campaña esa marca les bastó para avanzar como primer lugar de la NFC, en 2011 fueron terceros y tendrán que jugar desde la Ronda de Comodines.

Drew Brees tiene una marca de 3-0 en playoffs jugando en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans. Dentro de estos juegos Brees ha derrotado a grandes QB’s como Kurt Warner o Brett Favre.

Si la ofensiva de Nueva Orleans es la mejor de la NFL, la de Detroit no se queda demasiado atrás. Bajo el liderato de Matthew Stafford los Lions fueron la quinta mejor unidad ofensiva de la liga con 396.1 yardas por partido. En su primera campaña de 16 juegos Stafford promedió más de 300 yardas por aire y sólo fue superado por Brees y Tom Brady.

Aunque ninguno de los equipos basa su juego en el ataque terrestre, los Saints son más efectivos cuando tienen que recurrir a él. Nueva Orleans fue sexto con 132.9 yardas por encuentro. Darren Sproles y Pierre Thomas dividirán acarreos. Detroit, en contraste, finalizó como la ofensiva 29 por tierra. Después de que se lesionó Jahvid Best, los Lions tuvieron problemas en establecer el ataque terrestre.

Defensivamente ambos equipos están clasificados en la mitad baja de la tabla. Los Lions finalizaron en la posición 23 y los Saints en la 24. La defensiva secundaria de los Saints podría ser expuesta, pues finalizó la campaña regular como la antepenúltima peor de la NFL al permitir 259.4 yardas y 1.5 TD’s por juego.

Halcones Vs Gigantes

Un duelo inédito en postemporada. Falcons y Giants tienen la oportunidad de seguir en su camino rumbo al Super Bowl al jugar uno de los wild cards de la NFC. Estos equipos no se vieron las caras en la temporada regular.

Tras haber ganado el año pasado la NFC Sur, Atlanta logró hacer otra buena temporada que cerró con tres victorias en sus últimos cuatro partidos. Ahora sin tantos reflectores encima, quieren dar la campanada y convertirse en el caballo negro de la conferencia.

Matt Ryan cerró la temporada superando la barrera de las cuatro mil yardas, superando incluso lo realizado en 2010 cuando los Falcons fueron el mejor equipo de la Nacional. Ahora los Falcons parecen ser un equipo con mayores variantes a la ofensiva. En el ataque terrestre Michael Turner volvió a ser garantía al superar las 1,300 yardas por segundo año consecutivo.

A pesar de terminar con un mejor récord que los Giants en la temporada regular, los Falcons tendrán que viajar a la casa del Campeón Divisional. Para un equipo que perdió cuatro de sus seis partidos de visita, eso puede ser un factor importante.

Los Giants llegarán embalados a playoffs tras sus victorias antes Jets y Cowboys, lo cual puede ser una cuestión engañosa en cuanto a rendimiento pero no en la moral del equipo. No olvidemos que Nueva York llega como el Campeón de la NFC Este.

La sorpresa del año fue la emergencia de Víctor Cruz como uno de los mejores receptores abiertos de la NFL. El jugador de segundo año paso de ser un perfecto desconocido al tercer mejor receptor en yardas obtenidas con 1,536.

El jugador con raíces puertorriqueñas sólo fue superado por Calvin Johnson y Wes Welker, además que contribuyó con 9 recepciones para anotación.
Si los Giants tienen un punto flojo es la defensiva. Ranqueados en el lugar 27 de la liga, deberán tener especial cuidado ante una ofensiva como la de Atlanta.

Eli Manning quiere llevar de nueva cuenta a su equipo al Super Bowl. Si ya lo hizo una vez en 2008 cuando llegaron con incluso menor cartel y jugando todos sus partidos fuera de casa, ahora quiere aprovechar las circunstancias que le favorecen.

Al inicio de la campaña fueron un equipo intermitente, pero supieron cerrar fuerte el año y ganar los partidos necesarios para avanzar a los playoffs.

Será un duelo muy interesante, y si no hay sorpresas en Nueva Orleans de aquí saldrá seguramente el rival de los Packers.

Acereros Vs Broncos

Los Campeones reinantes de la AFC, los Pittsburg Steleers no llegan en su mejor forma al juego de comodines; el QB Ben Roethlisberger aún presenta dolor en su tobillo derecho, lesión que acarrea desde hace tres semanas, además su corredor Rashard Mendenhall estará fuera de actividad por una lesión en la rodilla derecha que se propinó en el último juego de campaña regular.

También el safety Ryan Clark no verá acción por un problema de células falciformes.
Isaac Redman, quien corrió para 92 yardas y perdió dos balones ante los Browns la semana pasada y el novato John Clay son los únicos corredores sanos con los que cuenta la cortina de acero para el duelo ante Denver.

Desde que tiene el tobillo lastimado, Roethlisberguer ha lanzado para 551 yardas sin pases de anotación y tres intercepciones, antes de eso había.

Por otro lado, Tim Tebow y loa Broncos terminaron en caída libre la campaña, después de carburar increíbles regresos en sus seis primeros encuentros, hilaron tres derrotas para acabar con marca de .500 y apenas superar a Oakland y San Diego en el criterio de desempate para acceder a playoffs.

En los últimos dos encuentros Tebow tuvo cuatro intercepciones y un par de fumbles; ante Kansas City lució completamente inoperante al fallar 16 de 22 pases y sólo sumar 60 yardas.

El corredor Willis McGahee fue el motor a la ofensiva de los Broncos gran parte de la campaña con 1,199 yardas revivió su carrera en Denver tras ser cortado por los Ravens.
Si la mejor defensiva de la NFL puede contener a McGahee y presionan a Tebow en la línea de golpeo, combinado con una gran actuación de ‘Big Ben’ a la ofensiva, los Steelers podrán acceder a la siguiente ronda de playoffs.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Comenta esta noticia!