Chile y Uruguay abren los Cuartos de Final de Copa América

Por: , 24 de junio de 2015, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Uno privilegia la posesión y el toque, el otro se defiende y ataca a contragolpe. La pelota acaricia el césped cuando la trata Chile, y viaja por los aires cuando está en posesión de Uruguay.

El duelo de los Cuartos de Final de la Copa América presenta un choque de exigencias y filosofías, entre un Chile que carga con la presión de todo un país que sueña con conquistar su primer título importante, y un Uruguay que llega a estas instancias sin mucho cartel y con una bien ganada fama de matalocales, al tiempo, ambos equipos están marcados por la polémica.

Sólo una semana después del terrible accidente automovilístico del referente chileno Arturo Vidal, se informó que el señor Luis Cavani, padre de Edinson Cavani, está envuelto en un problema por causa de un choque, en el que desafortunadamente atropelló y dejó sin vida a un joven de 19 años en Uruguay.

Uruguay es el actual monarca, el máximo campeón continental con 15 títulos, y una selección que ha eliminado al anfitrión de las dos últimas copas, Argentina en 2011 y Venezuela en 2007.

Chile fue el equipo más contundente de la Fase de Grupos, con 10 tantos a favor y sólo tres en contra. No carburó bien en el debut a pesar de ganar 2-0 a Ecuador, y exhibió ciertas falencias en defensa en el empate 3-3 contra México. Finalmente encajó todas las fichas en la goleada 5-0 sobre Bolivia, en la que exhibió el juego de vértigo, presión alta y asociación que lo caracteriza en la era de Jorge Sampaoli y con el que se ganó adeptos en el Mundial del año pasado.

Uruguay terminó tercero en el Grupo B con un triunfo 1-0 sobre Jamaica, una derrota 1-0 ante Argentina y un empate 1-1 con Paraguay.

Los charrúas saben que la presión está totalmente sobre el cuadro chileno, un equipo que jamás ha ganado la Copa América y que siente que nunca ha tenido una mejor oportunidad de hacerlo, debido a que cuentan con una generación privilegiada que incluye a Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo.

Comenta esta noticia!