Chile se quedó sin Mundial por empate peruano

Por: , 10 de octubre de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Allianz Parque, São Paulo, Brasil – Una auténtica tragedia vivió la Selección de Chile que ha quedado eliminado del Mundial de Rusia 2018 tras perder 3-0 contra Brasil en el Estadio de Palmeiras.

La selección dirigida por Juan Antonio Pizzi llegó a la última jornada como segundo lugar de la eliminatoria con 26 puntos y con amplias posibilidades de clasificar pero, nunca descifró cómo hacerle daño a los cariocas.

Poco a poco se diluyó la suerte de los chilenos mientras Perú, en casa, peleaba por sacarle el punto a Colombia y así soñar con el Mundial.

Brasil hizo valer su condición de favorito en el segundo tiempo cuando Claudio Bravo concedió rebote tras un disparo lejano de Dani Alves que fue muy potente pero directo a la zona del arquero.

El doblete de Gabriel Jesús comenzó dos minutos más tarde tras aprovechar un servicio de Neymar Jr., quien dio pase para Paulinho que terminó por empujar el balón al 54’. El tercer tanto llegaría en el tiempo de compensación tras una jugada polémica.

Corría el minuto 90, Chile buscaba un gol que al menos pudiera ponerlo en el Repechaje pues aunque tuvieran la misma cantidad de puntos y diferencia de goles con los peruanos tenían la ventaja del duelo entre ellos.

Pero el milagro no llegó y en un tiro de esquina al 92, un rebote fue reclamado airadamente como penalti por los andinos pero el árbitro no lo concedió y a cambio llegó contragolpe de último momento que Gabriel Jesús anotó para el 3-0 final.

Brasil llegó a 41 puntos mientras que Chile se quedó en 26 unidades y fue superado por Perú, que jugará repechaje gracias a que terminó con una mejor diferencia de goles.

 

Comenta esta noticia!