‘Checo’ asegura que el motor Mercedes solo es claramente superior a Honda

Por: , 27 de Abril de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Force India, asegura que el motor Mercedes ya no es tan dominante como antes, y que solo tienen una clara ventaja sobre Honda.

El VJM10 con el que compite el tapatío, ha logrado puntos en las tres primeras carreras del año. Su compañero, Esteban Ocon, también ha sumado unidades y por lo tanto Force India –propulsado por la Unidad de Potencia Mercedes- está cuarto en el campeonato de constructores.

Pero ‘Checo’ no es tan optimista y considera que la ‘ventaja’ que tenían con el propulsor más potente de la parrilla, ya no existe y sumado a sus problemas de chasis, Force India sufrirá en lo que logra el paquete de actualizaciones –y si es que sirve.

“Creo que Ferrari está en el mismo nivel que Mercedes, y Renault más o menos también. Sólo tenemos ventaja sobre Honda”.

“Este año, con estos coches, los motores son mucho más importantes que antes, porque pasas mucho más tiempo a fondo este año y la potencia que utilizas ahora es mucho mayor”.

En Bahréin consiguieron puntos importantes luego de una mala clasificación, pero ‘Checo’ es claro en que se sufrió demasiado en Sakhir. En Sochi, el mexicano espera un escenario distinto.

“Creo que esta pista debería ser un poco mejor para nosotros. Bahréin realmente mostró todos nuestros defectos a la vez”.

“Probablemente fue una de las carreras más duras para nosotros, así que creo que aquí podemos ser un poco más competitivos y estar más cerca de donde deberíamos estar, por lo que Pérez insinúa que Rusia sería otra fecha de cosecha de puntos para el campeonato.

Comenta esta noticia!