Candreva permite a Italia sonreír de cara a Repechaje

El jugador del Inter de Milán logró la anotación con la que la Azzurri vencieron a una aguerrida Albania

Por: , 09 de octubre de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Un gol de Antonio Candreva le dio el triunfo por 1-0 a la selección italiana ante la de Albania en el duelo que cerró la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018, y en donde  los Azzurri sufrieron hasta el final para defender su ventaja.

Candreva, extremo del Inter de Milán, aprovechó una de las pocas ocasiones que tuvo Italiay desbloqueó el encuentro a 17 minutos del final ante una Albania que nunca paró de luchar y que tuvo ocasiones para empatar.

Pese a las dificultades de esta noche, Italia, logró salir con tres puntos y será cabeza de serie en la Repesca de noviembre, en la que buscará sellar el pase al Mundial de Rusia.

El seleccionador italiano Gian Piero Ventura decidió apostar esta noche por un 4-2-4 ofensivo, con Candreva y Lorenzo Insigne en las bandas y con Ciro Immobile y Eder Citadin Martins en la delantera.

Los Azzurri trataron de salir con agresividad, pero sufrieron para encontrar espacios en la atenta defensa albanés y se fueron al descanso con un empate 0-0 y pocas emociones.

En una primera mitad sin concretas ocasiones de gol, el más activo fue el delantero del Lazio, Immobile, que lo intentó con dos disparos que no crearon problemas al guardameta de los locales, Etrit Berisha.

El seleccionado transalpino tenía claro que la victoria era la única opción si quería llegar a la repesca del próximo noviembre como cabeza de serie y, de paso, evitar los rivales sobre el papel más peligrosos.

Tras unos momentos de dificultad, en los que Albania creaba peligros sobre todo en la banda izquierda, los italianos lograron acercarse al área rival y aprovecharon una oportunidad con Candreva para adelantarse en el marcador.

Leonardo Spinazzola centró desde el carril izquierdo y el balón llegó a Candreva, quien definió con un derechazo desde dentro del área pequeña que no dio opción al guardameta Berisha.

Tal y como pasó en el último duelo ante Macedonia, Italia bajó su posición en los últimos minutos y sufrió ante la presión de un Albania que llegó a lanzar unos centros peligrosos desde las bandas que obligaron Giorgio Chiellini a unos despejes providenciales.

Comenta esta noticia!