Buffon no quiere repetir la historia

Espero que no sea un partido como el de la última vez, dice el portero de italia, quien recuerda la final de eurocopa 2012 entre su selección y la de españa

Por: , 24 de junio de 2013, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Gianluigi Buffon, portero de la Selección Italiana, declaró que espera que ante España, en las semifinales de la Copa Confederaciones, no se repita la misma historia que en la final de la Eurocopa 2012, donde su escuadra cayó 4-0, frente a la “Furia Roja” .

Durante conferencia de prensa, el experimentado arquero hizo un análisis del próximo rival de la escuadra “azurra” , quien en las últimas dos Eurocopas, ha derrotado a los italianos. Primero en cuartos de final en 2008 y en 2012, en la mencionada final.

“Va a ser un partido muy igualado, estoy convencido. Creo y espero que no sea un partido como el de la última vez. No se va a repetir como en la Eurocopa y vamos a pelear al máximo para intentar llegar a la final” .”Sabemos que España es ahora el equipo más fuerte, pero Italia también es una buena escuadra y vamos a plantar batalla. La gente puede estar segura de que vamos a vender la derrota muy cara” , señaló.

A su vez, Buffon reconoció que la “Furia Roja” “es ahora mismo el equipo más fuerte del mundo” , aunque resaltó qué es lo que tendrá que hacer su Selección para anular el futbol de los españoles.”Tenemos que limitar sus puntos fuertes al máximo. En este caso, el centro del campo. Debemos hacer un partido muy serio, salir muy concentrados e intentar que sus jugadores no estén cómodos dentro del campo. Creo que vamos a hacer un gran partido” .

Asimismo, el campeón del mundo en 2006, aseguró que a pesar de los antecedentes negativos de Italia ante España, su escuadra no tiene temor, ya que “nosotros también estamos bien y creo que estamos preparados para ganar a cualquier equipo” .”La gente puede que tenga en mente el último partido que jugamos ante ellos, pero ese tipo de partidos tampoco son normales” , declaró el portero.

En la Confederaciones, Italia ha mostrado deficiencias en su zaga defensiva, ya que en sólo tres partidos recibió un total de ocho goles y aunque Buffon aceptó que eso es un problema, destacó que su escuadra se ha convertido en “la selección más divertida” .

Por último, el arquero de la Juventus se congratuló por Iker Casillas, quien a pesar de que no jugó gran parte de la campaña 2012-2013, con el Real Madrid, es titular de la Selección Española.

Gianluigi Buffon debutó con la Selección Italiana en 1997 y fue parte de la escuadra “azurra” , que conquistó el Mundial de Alemania 2006.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!