Brasil da voltereta sublime en la Confederaciones de 2009

Por: , 15 de junio de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La Octava edición de la Copa Confederaciones se realizó en 2009, y tuvo a Sudáfrica cómo país anfitrión.

Los ‘Bafana Bafana’, dirigidos por Carlos Alberto Parreira, encaraban el torneo con la ilusión de prepararse lo mejor posible para la Copa del Mundo, que albergarían un año después.

El torneo lucía atractivo, por la participación de potencias como España, Brasil e Italia; sin embargo, al final será más recordado por los fracasos de Ia ‘Azzurra’ y de la ‘Roja’, que no pudieron cumplir con las expectativas.

Italia llegaba como la vigente campeona del mundo y había realizado una muy buena Eurocopa, en donde alcanzaron las Semifinales del torneo continental. En la primera fase de la competencia, los dirigidos por Marcelo Lippi comenzaron con una contundente victoria sobre Estados Unidos; no obstante, vinieron de más a menos y terminaron goleados por Brasil, además de perder con un sorprendente Egipto. Con apenas cuatro puntos, Italia regresó a casa sin pena ni gloria.

Pero la mayor sorpresa corrió por parte de España, quien luego de haber conquistado la Eurocopa en 2008, y de desarrollar un futbol revolucionario y vistoso, se esperaba que alcanzara la Final, pero no fue así, ya que perdieron en Semifinales contra Estados Unidos. Con sus goles, Landon Donovan y Jozy Altidore pusieron punto final a una racha invicta de 36 partidos de la selección española.

Contra todos los pronósticos, Estados Unidos y Brasil se vieron las caras en el Ellis Park de Johannesburgo para disputar la Gran Final.

Los estadounidenses pusieron al planeta en silencio al irse sorpresivamente al frente 2-0, con anotaciones de Clint Dempsey y Landon Donovan.

Pero Brasil y su fiereza de siempre aparecieron para reaccionar a tiempo y darle una voltereta espectacular al partido, y con goles de Luis Fabiano (2) y Lúcio, se quedó con el título de la justa.

Comenta esta noticia!