El Porto arrancó hoy la victoria al Braga gracias a dos grandes goles de los colombianos James Rodríguez y Jackson Martínez en los últimos minutos de juego, y defendió su liderato en la Liga lusa empatado a puntos con el Benfica.

En la décima jornada, el triunfo fuera de casa coloca al vigente Campeón en la delantera por diferencia de goles con el equipo lisboeta y mantiene al Braga en el tercer puesto con 17 puntos.

En el minuto 90 y cuando el partido parecía decidido a acabar en empate a cero, James arriesgó desde fuera del área y encañonó un gol que el defensa Douglao desvió dentro de la portería.

Martínez se encargó de firmar la victoria de inmediato con el segundo tras rebasar a la defensa y adelantarse por la izquierda en la entrada del área.

El Braga, por su parte, se quedó indefenso tras un encuentro muy igualado en el que presionaron insistentes a los “Dragones” y amenazaron por los rápidos contraataques por la banda izquierda.

El triunfo desmereció la presión que el Benfica ejerció el viernes, tras ganar al Olhanense 2-0 en casa con la ayuda de los goles del paraguayo Óscar Cardozo -de penalti- y del defensa brasileño del equipo Luisao.

La décima jornada se cierra el martes con el encuentro del Paços Ferreira del peruano Paolo Hurtado y el salvadoreño Arturo Alvárez, que recibe en casa al Marítimo.