Borussia Dortmund mantiene paso perfecto

Un solitario gol de robert lewandowski a werder bremen le otorgó a los amarillos su tercer triunfo consecutivo en liga

Por: , 23 de agosto de 2013, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Robert Lewandowski anotó el único gol y Borussia Dortmund mantuvo su inicio perfecto de temporada al derrotar el viernes por 1-0 a Werder Bremen en la Bundesliga.

Lewandowski marcó a los 55 minutos, cuando empujó a bocajarro un centro desde la derecha de Marco Reus. Dortmund generó varias ocasiones de peligro, pero le faltó el último toque para convertirlas en gol.

“Necesitamos analizarlo y ver qué podemos hacer mejor. Por el momento todo lo que puedo decir es que no metimos el balón. Pero hay razones para ello”, dijo el director técnico de Dortmund Juergen Klopp.

Jakub Blaszczykowski remeció el travesaño en el primer tiempo, mientras que el jugador del Bremen, Aaron Hunt, despejó dos pelotas sobre la raya.

“Nos sigue faltando algo. Aún no estamos al cien por ciento”, comentó Reus, quien tuvo ocho intentos de gol. Marko Arnautovic casi dio la ventaja a Bremen antes del descanso, cuando su disparo zumbó cerca del poste en la única oportunidad de gol de su equipo en el primer tiempo.

“Debimos haber tenido más de estas perspectivas”, dijo el entrenador de Bremen Robin Dutt.

Pierre-Emerick Aubameyang, jugador sustituto del Dortmund, tuvo una oportunidad de sellar la victoria a los 75 minutos, pero no pudo en un mano a mano contra el portero de Bremen Sebastian Mielitz, quien lució impresionante en todo el juego.

El portero de Dortmund, Roman Weidenfeller, tuvo una buena atajada en un remate del argentino Franco Di Santo. El gol de Lewandowski fue el primero que permite Bremen esta temporada, en su tercer juego. Dortmund mantuvo su récord perfecto.

Dortmund ha ganado sus tres partidos de la temporada en la Bundesliga, además de vencer a Bayern Munich en la Supercopa de Alemania. Las únicas dos veces previas que Dortmund inició la campaña con tres triunfos fueron cuando ganó el título en 2001-2002 y 1994-1995.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!