Barcelona golea sin problemas al Girona

En el primer derbi disputado entre ambos equipos, el conjunto blaugrana se impuso 3-0

Por: , 24 de septiembre de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El Barcelona, impulsado por dos autogoles y la rúbrica del uruguayo Luis Suárez en el tramo final, salió con los tres puntos del Estadio Montilivi, en el primer derbi catalán entre ambos equipos en Primera División.

Los futbolistas de Ernesto Valverde, imparables en este inicio de liga, prolongaron su racha. Ya son seis victorias en otros tantos partidos para consolidar el dominio en el arranque de la competición.

El encuentro empezó con el guión previsto. Desde el primer minuto, el Barcelona fue el dueño de la posesión y del control, mientras el Girona esperaba su oportunidad atrás, encerrado en su propio campo y sin capacidad para responder a las acometidas visitantes.

Los futbolistas de Valverde, amos y señores de Montilivi, tan solo necesitaron tres minutos para asustar a la parroquia rojiblanca, que ha visto como el Barcelona llegaba con cierto peligro hasta en cuatro ocasiones en los primeros compases del partido.

El primer acercamiento para los de Montilivi fue en el minuto 9. Después de una buena jugada de Pere Pons, Aleix García recogió un rechace y, desde fuera del área, empaló un balón, que salió a córner.

Poco después llegó el primer gol del Barcelona. Con un potente disparo de falta, Leo Messi, omnipresente en el partido de hoy, forzó un córner botado por Ivan Rakitic. El croata puso el balón en el vértice del área, desde donde Jordi Alba conectó un potente disparo y el balón rebotó en Aday Benítez, que entró rozando el palo derecho de la portería de Gorka Iraizoz 0-1.

El gol dio dado aún más tranquilidad al cuadro azulgrana. Antes del descanso, los visitantes han podido aumentar la diferencia con dos claras ocasiones de Jordi Alba y Paulinho, que volvió a demostrar su valía para gozar de minutos de calidad en el centro del campo culé.

La situación no mejoró por el Girona tras el descanso. Leo Messi desperdició un mano a mano ante Gorka en la primera llegada del segundo tiempo. En la siguiente jugada, Aleix Vidal culminó una buena carrera con un pase de la muerte que Gorka Iraizoz terminó por introducirse en su propia portería 0-2.

El Girona trató de recomponerse con dos ocasiones claras de Douglas Luiz y Michael Olunga, pero fue el Barcelona el que volvió a golpear. En el enésimo balón filtrado a la espalda de la defensa local, Sergi Roberto conectó con Luis Suárez, que fusiló a Gorka para sentenciar el partido 0-3 y dar la sexta victoria consecutiva al Barcelona.

Comenta esta noticia!