Barcelona frenó con goleada de 4-1 al Atlético

Por: , 16 de diciembre de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

De la mejor de las maneras ha cerrado Barcelona el 2012 en su estadio, con una victoria de 4-1 ante el Atlético de Madrid, que ya se sitúa a nueve puntos de los azulgranas quienes, además, aprovecharon el empate del Real Madrid para despegarse con 13 puntos de diferencia sobre los de Jose Mourinho.

Un doblete de Leo Messi en el segundo tiempo, un tanto de Adriano y otro de Busquets en la primera parte para remontar el tanto inicial de los Colchoneros, que jugaron una muy buena media hora inicial, pero se desmoronaron en cuanto el Barça igualó el partido.

Con 46 puntos sobre 48 posibles, el rendimiento de los azulgrana es de antología. Messi acumula 90 goles desde que empezó 2012, su equipo 172 en ese periodo y antes de llegar a las fiestas navideñas y con solo un partido por disputar, el campeón de invierno es el equipo Culé.

Una recuperación de Diego Costa en el centro de campo, tras una acción con Messi, habilitó a Falcao y el colombiano supo cómo superar a Valdés, para hacer el 0-1, al 31′.

Un espectacular remate desde fuera del área de Adriano en el minuto 36 acabó con la sorpresa y el Barcelona empató. Justo antes de que terminara la primera mitad, Sergi Busquets puso la ventaja para los de Vilanova.

En el complemento sólo el Barcelona apareció, y Lionel Messi firmó un doblete, para llegar a 90 goles en el año natural, y reafirmar al club culé en lo más alto de La Liga.

Comenta esta noticia!