A falta de una jornada para la finalización de la Liga española, Barcelona  se coronó Campeón de la competición tras vencer 0-1 al Atlético de Madrid.

Con el triunfo de este domingo, los culés llegaron a 93 puntos haciendo imposible para el Real Madrid alcanzarlos con 89 unidades en el segundo lugar.

Así, el club catalán conquistó su título número 23 en la Liga española, que desde la campaña 2012-13 se les negaba, y representa el séptimo en once años.

Asimismo, se pone a nueve campeonatos del máximo ganador de la Liga, el Real Madrid, que tiene 32 trofeos de dicha competición en su vitrina.

Por otra parte, Luis Enrique logró lo que muy pocos, ser Campeón de Liga en su primera temporada al mando del Barcelona.

Los blaugranas completaron una segunda mitad de campaña espectacular, al sólo ceder un empate ante el Sevilla  y una derrota en casa ante el Málaga en los últimos cuatro meses.

Su trío de atacantes, Messi, Suárez y Neymar, la ‘MSN’, marcó 79 goles en la Liga española, en la cual el argentino hizo 41, el brasileño 22 y el uruguayo 16.