Barça celebra el título en despedida de Xavi

Por: , 23 de mayo de 2015, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Con un cuadro plagado de suplentes, el Barcelona igualó 2-2 con el Depor, en el último juego de Xavi Hernández.

Lionel Messi fue de los pocos titulares que vieron acción en la última Jornada de la Liga española, pues aún tenía que pelear por el Pichichi, que finalmente quedó en poder de Cristiano Ronaldo, ya que el argentino, su más cercano perseguidor, se quedó con 43 tantos.

El silbatazo inicial dio la alerta para que los catalanes salieran en busca de cerrar con una victoria la temporada 2014-15.

Apenas a los cinco minutos, Leo remató de cabeza para poner el 1-0 y parecía que el cuadro de Luis Enrique tendría un juego sumamente tranquilo.

El Deportivo La Coruña necesitaba un mejor resultado para buscar su permanencia en la Primera División española, así que no perdió la cabeza se mantuvo cauteloso para encontrar el momento preciso para buscar un tanto.

Barcelona siguió presionando y al 59, nuevamente Messi mandó el balón al fondo de las redes para aumentar un tanto en su búsqueda por el campeonato de goleo.

Los catalanes bajaron la intensidad y como consecuencia cayó el primer tanto de los visitantes. Al 67′, Pérez dio una media vuelta dentro del área y puso el balón en el ángulo.

El tanto dio nuevos bríos a los futbolistas del Depor y al 76′, luego de una serie de rebotes, Salomao prendió de zurda el esférico para poner el 2-2 definitivo.

Xavi salió como cambio al minuto 84 y no pudo evitar derramar alguna lágrimas en su último juego con el Barça, tras 17 años.

Una vez terminado el cotejo, fue el capitán blaugrana el encargado de levantar el trofeo que los acredita como actuales monarcas de España.

Comenta esta noticia!