Arsenal, cerca de la Champions

El cuadro londinense quedó muy cerca de acceder a la fase de grupos de la máxima competición de clubes

Por: , 21 de agosto de 2013, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Arsenal silenció a sus detractores con una contundente victoria de 3-0 como visitante ante Fenerbahce en el partido de ida de la eliminatoria para acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Kieran Gibbs, Aaron Ramsey y Olivier Giroud anotaron en el segundo tiempo para un triunfo en Estambul que deja bien encarrilada la serie a favor del club inglés. También despeja el mal ambiente que rodea ultimamente a los Gunners luego de una pretemporada marcada por sus fallidos intentos en el mercado de pases.

El asediado entrenador, Arsene Wenger, ahora tiene a su equipo a muy poco de acceder a la fase de grupos por décimo sexta temporada seguida, salvo que ocurra una auténtica catástrofe en el choque de vuelta el próximo martes.

Los equipos visitantes salieron bien parados en la jornada de este miércoles, con el campeón suizo Basilea que ganó 4-2 en Bulgaria ante el Ludogorets Razgrad, y el Viena que triunfó 2-0 en la cancha del Dínamo de Zagreb.

Por su parte, el Schalke 04 empató de local 1-1 con el PAOK Salónica de Grecia, mismo resultado se produjo en el partido entre el Steaua rumano y el Legia polaco.

Lo mejor del Arsenal en este partido fue el funcionamiento colectivo del equipo, aunque Giroud y Ramsey desperdiciaron las ocasiones de gol que dispusieron en el primer tiempo.

El equipo visitante perdió a su zaguero, Laurent Koscielny, tras recibir una patada en el rostro propinada por Pierre Webo, delantero del Fenerbahce.

A pesar de esto, los pupilos de Wenger, que venían de perder 3-1 como locales ante Aston Villa en la primera fecha de la Liga Premier el sábado, respondieron y se adelantaron a los 51 minutos de acción con el gol de Gibbs tras un magistral pase de Theo Walcott.

Posteriormente, Ramsey aumentó la ventaja a los 64 minutos con un remate desde 22 metros de distancia. El tercero cayó al minuto 77 c Giroud transformó una penal tras una falta cometida sobre Walcott.

“Afrontamos el partido con aplomo y una determinación de asumir la iniciativa”, dijo Wenger. “Es un gran resultado tras la decepción del sábado”, concluyó.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!