Argentina y Chile repiten en la Final de la Copa América

Ambos cuadros se volverán a ver las caras en el cotejo definitorio por el certamen continental

Por: , 23 de junio de 2016, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Argentina y Chile se volverán a ver las caras en la Final de la Copa América, ahora en la edición que festeja el centenario del certamen de selecciones más longevo del mundo.

Argentina alcanzó la instancia definitoria luego de dar cuenta de Venezuela con una gran actuación de Lionel Messi, cotejo donde el astro del Barcelona alcanzó el récord goleador de Gabriel Batistuta en la selección albiceleste.

Posteriormente, enfrentaron a Estados Unidos en la Semifinal. El anfitrión de esta edición de la Copa América no fue rival para el cuadro argentino quien lo humilló con un contundente 4-0, en la que el ’10’ argentino se proclamó como el máximo artillero de su selección.

Por otra parte, Chile alcanzó el juego por el titulo tras una brutal goleada a México por 7-0, la peor cuota de goles en contra en torneos oficiales que ha recibido la Selección Nacional.

En Semifinales, vencieron a Colombia por marcador de 2-0 en un cotejo pasado por una intensa lluvia, hecho que provocó la suspensión del duelo por más de dos horas.

En la Final de la Copa América 2015, realizada en Chile, los andinos, tras empatar en 120 minutos de juego, vencieron a la albiceleste  4-1 en la tanda de penaltis.

Comenta esta noticia!