La tristeza se reflejó en su rostro tan pronto la pelota se fue abierta en el segundo penal de Italia ante Inglaterra por los Cuartos de Final de la Euro 2012. Riccardo Montolivo aceptó que derramó un par de lágrimas luego de conocer que había dejado en desventaja a su escuadra.

“Será muy difícil con Alemania, por supuesto que queremos llegar a la Final y ganarla, pero también debemos reconocer que ellos están en un gran momento y que serán difícil ganarles” El mediocampista de la Fiorentina explicó que fue complicado ver como la pelota no había entrado y luego comenzar la caminata hasta donde estaban sus compañeros, pues tuvo que ser “recogido” por Claudio Marchisio, quien lo intentó animar.

“Es muy complicado saber que dejas a tu equipo en desventaja y que por ahí se termina el torneo para todos. Sí (lloró), no es una situación fácil y en ese marco mucho menos”, estableció el futbolista.

Sin embargo, Montolivo se dijo agradecido con Gianluigi Buffon y compañía por haber marcado los penales y atajado uno más que provocaron que su fallo no fuera tan grave y hasta le robara algunas sonrisas en la zona mixta tras el partido ante los ingleses en la capital ucraniana.

“Será muy difícil con Alemania, por supuesto que queremos llegar a la Final y ganarla, pero también debemos reconocer que ellos están en un gran momento y que serán difícil ganarles”, puntualizó.