A los 23 años, el ‘Messi iraní’ se retira de su selección

Por: , 29 de junio de 2018, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El atacante Sardar Azmoun , apodado el ” Messi iraní “, que ha sido retirado de la Selección de Irán, solo a 23 años, después de que los jugadores del equipo recibieron en su país como héroes a su eliminación en el Grupo B del Mundial 2018 .

En un mensaje publicado este viernes en su cuenta de Instagram, Azmoun habla de una decisión difícil de tomar pero motivada por los “insultos” que dice haber recibido y por la salud de su madre.

“Decidió decir adiós al equipo nacional de mi país”, escribió el jugador, que militó en el Rubin Kazán ruso. “Para un joven de 23 años que ha llegado aquí con tanta dificultad, es muy doloroso. Es la decisión más dolorosa de mi vida”, afirmó.

Después de la derrota de una vez contra España (1-0) el 20 de junio, Sardar Azmoun , que llegó al Mundial avaló por su papel de máximo anotador de los persas en las eliminatorias para el torneo (11 tantos), recibió grandes críticas en las redes sociales en Irán, por parte de internautas que reprochaban no haber estado a la altura.

Debido a esos “insultos” ya que la enfermedad de su madre “ha empeorado”, el jugador que llegó a esa conclusión: “Tuve que elegir y eligió mi madre”, dice en Instagram.

Teniendo en cuenta la juventud de Sardar Azmoun , la prensa que consideraba este viernes que la decisión podría replantearse en un futuro y no ser definitivo.

Irán ganó el Mundial 2018 ganando 1-0 a Marruecos, pero luego perdió 1-0 con España y empató 1-1 contra Portugal, quedando en tercera posición del Grupo B.

Comenta esta noticia!