‘Sale del closet’ y va a la NFL

Por: , 10 de febrero de 2014, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Michael Sam, liniero defensivo de Missouri y quien ha sido galardonado varias veces, reveló en una entrevista con ESPN, algo que, según dijo, sus compañeros y cuerpo técnico del equipo, ya sabían.

“Soy abierta y orgullosamente homosexual”, asestó.

El joven defensivo, por su gran talento, es uno de los elegibles al próximo draft de la NFL, a celebrarse en mayo. Y, de ser elegido por algún equipo, Sam se convertiría en el primer jugador en la historia de la NFL en declararse abiertamente gay.

“Entiendo la importancia de esto”, dijo en la entrevista. “Nadie había hecho esto antes. Y claro, es un proceso lleno de nervios, pero yo sé lo que quiero ser… Quiero jugar futbol (americano) en la NFL”, comentó.

La decisión del juvenil podría marcar la historia del deporte profesional en Estados Unidos. Y precisamente, el liniero de Missouri supo lo que tenía que hacer, después de ciertas experiencias que vivió durante el Senior Bowl, hace apenas unas semanas. Según dijo, muchos de los jugadores que asistieron al evento, parecían ya saber sobre su orientación sexual.

Sam es consciente de que su vida cambiará para siempre. Aunque, no por eso, se siente menos orgulloso por finalmente haber hablado sobre sus preferencias sexuales

“Ya no tengo miedo de decirle al mundo quién soy. Me llamo Michael Sam. Estoy por graduarme de la universidad. Soy afroamericano y también homosexual. Me siento cómodo conmigo mismo”, concluyó.

 

Comenta esta noticia!