Ponen primera piedra para nueva embajada de EE.UU. en México

Un terreno de 3.4 hectáreas a espaldas de Plaza Carso será la nueva sede del cuerpo diplomático de los Estados Unidos en México.

Por: , 13 de febrero de 2018, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

La embajada de los Estados Unidos en México tendrá nueva sede a partir del 2022y este martes se llevó a cabo la ceremonia simbólica de la primera piedra, en la que estuvieron presentes la embajadora estadounidense, Roberta Jacobson; el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera; y el empresario, Carlos Slim.

“México es uno de los más cercanos y valiosos socios de Estados Unidos, somos vecinos con una profunda historia y un futuro en común, hoy celebramos el inicio de un edificio que se levanta como un testamento de los dos celebrando nuestra amistad, somos más fuerte juntos”, declaró Jacobsondurante el acto.

También estuvieron presentes Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación; Carlos Manuel Sada, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; y Xóchitl Gálvez, delegada de la Miguel Hidalgo.

Localizado a espaldas de Plaza Carso, en la delegación Miguel Hidalgo y muy cerca de la zona de Polanco, el terreno de 3.4 hectáreas será la nueva casa para el cuerpo diplomático de Estados Unidos en nuestro país a partir del 2022, sustituyendo a la que opera en Paseo de la Reforma desde el año 1964.

Comenta esta noticia!