Personas en todo el mundo exigen derechos en el Día del Trabajo

Por: , 01 de mayo de 2017, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Miles de trabajadores al rededor del todo el mundo salieron a las calles este primero de mayo para conmemorar el Día del Trabajo.

Como ya es costumbren, en diferentes ciudades del orbe se registraron marchan y movilizaciones en las que se exigieron diferentes cosas en favor de la gente que labora día a día para llevar dinero a sus casas.

MÉXICO
Desde las primeras horas de la mañana, la zona centro de la Ciudad de México registraron varias movilizaciones, que tuvieron como punto de reunión el Zócalo, ahí llegaron integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE), la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) el Sindicato de Trabajadores de la Radio y Televisión, entre otros.

GRECIA
Miles de personas se congregaron en el exterior del Parlamento griego mientras los sindicatos se preparan para afrontar las nuevas medidas de austeridad impuestas por los prestamistas internacionales del país.

FRANCIA

La marcha por el Día del Trabajo en Francia de volvió violenta. La policía se enfrentó con un reducido grupo de manifestantes que les lanzaba cocteles molotov.

Cientos de personas lanzaron bombas incendiarias y otros objetos contra los elementos de seguridad al frente de una marcha, la cual había empezado pacíficamente.

PUERTO RICO
En las manifestaciones registradas en San Juan, Puerto Rico, hubo varios incidentes entre manifestantes y la policías, lo que dejó un saldo de cinco detenidos.

ALEMANIA
La policía realizó múltiples arrestos en Berlín después de que manifestantes de extrema izquierda lanzaron botellas contra policías y de que hubo pequeños enfrentamientos.

La autoridad señaló que utilizó gas pimienta en aerosol para someter a algunos manifestantes, quienes presuntamente usaron además astas de bandera para atacar a los agentes.

ESPAÑA
Los dos principales sindicatos de España convocaron a marchas en más de 70 ciudades con motivo del Día del Trabajo. Los sindicatos UGT y CC.OO exigieron que el gobierno conservador español revoque las medidas que hacen más fácil despedir a trabajadores y que aumente los salarios y pensiones.

 

 

 

Comenta esta noticia!