Nintendo anuncia que descontinuará el mini NES

Por: , 15 de Abril de 2017, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

A pesar del tremendo éxito en ventas que significó el NES Classic Edition, Nintendo anunció que dejará de fabricar estas consolas, las cuales fueron una versión miniatura para conmemorar a la que nació hace más de 30 años.

A través de un comunicado, la Gran N confirmó que el último cargamento del mini NES será lanzado en abril y, posteriormente, dejarán de fabricarlos junto a los controles.

De acuerdo al portal especializado en videojuegos, IGN, un representante de la empresa japonesa admitió que este sistema nunca estuvo pensado para durar mucho tiempo, pero debido a la alta demanda, decidieron prolongar su existencia.

El mini NES fue lanzado en noviembre del año pasado, con un tamaño mucho más pequeño y liviano que su predecesor, y se agotó a los pocos días; contaba con 30 juegos precargados, incluidos los éxitos Mario Bros. y The Legend of Zelda.

Se especula que la descontinuación de esta consola es porque Nintendo está planeando sacar al mercado una versión miniatura del coloso de 16 bits: el Super Nintendo.

Comenta esta noticia!