La fórmula de No Man’s Sky podría no pertenecer a Hello Games

Una empresa alemana reclama ser autora del patrón para generar mundos.

Por: , 21 de julio de 2016, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Si hay algo que ha caracterizado a No Man’s Sky desde que se anunció, ha sido su peculiar método de generación de planetas. Sin embargo, este hecho también podría ser lo que provocara el mayor de sus problemas: una compañía alemana se ha señalado como autora de la fórmula matemática empleada por Hello Games.

Según leemos en VG 24/7, Genicap es una empresa alemana que afirma ser la responsable de la invención de la fórmula matemática que genera los mundos en No Man’s Sky. En un comunicado a De Telegraaf, un representante de la compañía ha señalado que no saben nada de No Man’s Sky, ni de Hello Games… y, mucho menos, le dieron licencia para usar su sistema patentado.

“No queremos detener su lanzamiento, pero si la fórmula se ha utilizado, necesitaríamos tener una charla”, dijo el portavoz, Jeroen Sparrow.

Al parecer, el responsable de la invención de esta fórmula matemática fue el jefe de investigación de Genicap, Johan Gielis. El problema reside en que la ley en materia de patentes es muy confusa, por lo que no podemos afirmar si Hello Games ha incurrido en un delito. Sin embargo, De Telegraaf cita a un abogado que señala que sí se habría cometido una falta por parte del estudio de desarrollo.

Genicap busca un intercambio de conocimientos
También hay que señalar que la empresa Genicap tampoco parece estar demasiado preocupada. Sparrow comentó que Genicap está haciendo su propio videojuego y que “sería genial” que ambos equipos unieran fuerzas.

“Hemos intentado contactar con ellos, pero no hemos obtenido ninguna respuesta”.

Por el momento, ni Sony ni Hello Games han hecho ningún comentario con respecto a este caso.

No Man’s Sky es un juego de exploración de mundos planetarios en el que los jugadores también podrán comerciar, luchar, investigar… los 18 trillones de planetas que componen este universo. Además, cada decisión que tomen, tendrá sus respectivas consecuencias. El juego está previsto para salir en PC y PlayStation 4 el próximo 10 de agosto.

Comenta esta noticia!