Javier Duarte asegura que no puede pagar un abogado

Por: , 19 de Abril de 2017, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Al ser detenido en Guatemala, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que en ese momento no pudo contratar a un abogado defensor, de acuerdo con el expediente que se presentó de su caso ante en el Quinto Tribunal de Sentencia Penal.

Tal situación de inmediato llamó la atención, toda vez que el exmandatario estatal es acusado de haber robado, al menos, 35 mil millones de pesos del erario.

Duarte llegó a Guatemala con varios miles de dólares, según lo establecido en distintas investigaciones, además de que presuntamente buscó en la nación vecina adquirir algunas propiedades.

Para este miércoles, a la 1:30 de la tarde, está prevista la audiencia en la Torre de Tribunales en la ciudad de Guatemala, donde se le planteará a Duarte su caso.

Trascendió que este miércoles el veracruzano podría allanar el proceso de extradición para regresar a México.

Se informó que las autoridades mexicanas están calculando que el proceso de extradición podría tomar hasta un año, lapso en el que Duarte permanecería en el penal de Matamoros, un campo militar guatemalteco que fue acondicionado como prisión para reos políticos.

La Fiscalía guatemalteca investiga la red de personas que podrían haber ayudado a Duarte a movilizarse por ese país.

Comenta esta noticia!