Incrementa Cobat matrícula tras implementar cursos de energía renovable y Robotica

Por: , 21 de agosto de 2018, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La llegada de nuevos clubs ayudó a que el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas incrementara en 900 el número de jóvenes inscritos, siendo este el primer ciclo logrando un crecimiento favorable en los últimos 10 años.

Estas nuevas tecnologías fueron pieza clave para el repunte en la matrícula de los más de 66 centros educativos distribuidos a lo largo y ancho de Tamaulipas; al momento el colegio de bachilleres es el sub sistema educativo con mayor alcance del estado.

En entrevista para este medio el Lic. Cesar Guerra Montalvo manifestó su interés en continuar innovando en aras de elevar la calidad educativa en los planteles COBAT.

“Los clubs de Robótica, y las capacitaciones en mantenimiento de equipos de refrigeración y climas así como de energía renovable son sólo una parte de los beneficios que los jóvenes bachilleres recibirán de ahora en adelante.” mencionó.

“En este año se entregaron 20 aulas virtuales en los planteles con mayor matrícula y la idea es continuar entregando estas herramientas a todos los demás planteles en los próximos meses” agrego.

Por último mencionó que la idea es elevar la calidad educativa en los planteles, esto con la finalidad de crear jóvenes capaces.

“Necesitamos darle a los estudiantes las herramientas necesarias para que en un futuro sean personas de bien, que salgan de nuestros centros educativos y contribuyan a mejorar nuestro estado” finalizó.

Comenta esta noticia!