Estreno de ‘El Hobbit’ supera expectativas

Por: , 16 de diciembre de 2012, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

La película “El Hobbit: Un viaje inesperado” superó las expectativas de Hollywood, pues durante los primeros días en la pantalla grande, ha logrado recaudar más de 120 millones de dólares a nivel mundial.

De acuerdo con diversos medios locales, la adaptación de J.R.R Tolkien, recolectó el viernes en su estreno, más de 37 millones de dólares en Estados Unidos y prevé una recaudación de entre 95 y 100 millones durante todo el fin de semana.

Además, en tan sólo dos días batió el récord del estreno en Estados Unidos con más ingresos en el primer día de transmisión, por lo que superó a la película “Soy leyenda” , la cual tenía más de 77 millones de dólares.

En el resto de los mercados internacionales, también logró llegar a los primeros puestos de recaudación, pues en Nueva Zelanda obtuvo récord en taquilla, país de donde es originario el director Peter Jackson.

Asimismo, en las proyecciones de salas 3D e Imax también consiguió superar por mucho a la trilogía de la saga de “El señor de los anillos”.

“El Hobbit: Un viaje inesperado” aborda la historia de Bilbo Bolsón, quien se embarca en una misión junto a una tropa de 13 enanos, capitaneados por Thorin Escudo de Roble y el mago Gandalf, para rescatar el tesoro que custodia el temible dragón “Smaug”.

Comenta esta noticia!