Duelo Kirguistán-Birmania, cancelado por amenaza terrorista

Por: , 04 de septiembre de 2017, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

El gobierno kirguís anunció la cancelación por motivos de seguridad del partido previsto para este lunes en Biskek entre las selecciones de Kirguistán y Birmania, de la tercera ronda de clasificación para la Copa Asia 2019, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos.

“Debido a la información que he recibido de las fuerzas del orden he tomado a la decisión de cancelar el partido. La situación está absolutamente bajo control”, declaró el primer ministro kirguís, Sapar Isákov, citado por la oficina de prensa del gobierno de esa antigua república soviética en Asia Central.

Según las autoridades kirguisas, la medida fue adoptada para “garantizar la seguridad en vista de la compleja situación que se ha creado en Birmania y su gran resonancia social”.

El Gobierno de Kirguistán, país de mayoría musulmana, indicó que la cancelación del encuentro tiene como objetivo impedir enfrentamientos por motivos religiosos en momentos de alto nivel de amenaza terrorista.

Al menos 87 mil miembros de la minoría musulmana rohinyá han llegado a Bangladesh en los últimos diez días huyendo de la violencia en el noroeste de Birmania, según informó una fuente de la ONU.

Comenta esta noticia!