Detenido un hombre de 25 años por la muerte por ‘swatting’ de Kansas

Por: , 02 de enero de 2018, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Si esta mañana os contábamos que un hombre falleció en Kansas como resultado de una “broma” de swatting, ahora la policía de California ha detenido a un hombre al que acusa de haber realizado dicha broma. El falso aviso a las autoridades policiales, que además ha terminado con el fallecimiento de un inocente, es un delito federal según la ley de EE.UU. El detenido tiene, además, antecedentes por acciones similares.

Posted by Wichita Police Department on Friday, December 29, 2017

Se inventó una historia de asesinato y secuestro para engañar a la policía
Andrew Finch falleció al poco de ser disparado por un policía del cuerpo de intervención SWAT. La policía fue ahí por un falso aviso de actividad criminal: en un primer momento los medios dijeron que la llamada indicaba que alguien estaba preparando una bomba para atentar contra la FCC (comisión federal de comunicaciones). Ahora se ha hecho pública la transcripción de la llamada y la persona que llamó a la policía contó que había un secuestro en curso y que ya se había producido un asesinato en el hogar, asegurando que estaba siendo apuntado por el secuestrador y que lo iban a matar, junto a su madre y un hermano.

Officer Involved shooting

The following is a the 911 audio and video of the officer involved shooting we release today during our press conference, please be advised the following video contains graphic content, viewer discretion is advised.

Posted by Wichita Police Department on Friday, December 29, 2017

Quien mandó a la policía ahí lo hizo porque había discutido con otro jugadorde Call of Duty por 1,50 dólares. Un tercer usuario le dio la dirección de Finch, que no era la persona con la que había discutido. De hecho, Andrew Finch, de 28 años y padre de dos hijos, ni siquiera jugaba con videojuegos. No se sabe quién dio la dirección al “bromista” ni con qué motivo lo hizo, pero parece ser que le hizo creer que era la persona con la que había discutido.

Finch fue disparado por un agente durante su detención
El detenido en california es Tyler Barriss, según han anunciado los medios del país. Barriss, de 25 años, ha sido detenido por el FBI y se le acusa de realizar un falso aviso a la policía de Wichita que terminó con la activación de los SWAT. Un agente disparó a Finch, quien murió en el hospital a causa de la herida de bala.

Barriss convenció supuestamente a la policía de que estaba secuestrado por un hombre que había matado a su padre de un tiro en la cabeza y que amenazaba ahora con matarle a él, a su madre y a un hermano.

Cuando el equipo SWAT llegó a la casa de Finch, pues fue la dirección que supuestamente suministró Barriss, rodearon el hogar. Finch abrió la puerta y siguió las instrucciones que le estaban dando los policías, pero por causas todavía no aclaradas y que están siendo todavía investigadas un agente le disparó. Según los primeros informes policiales, un agente creyó que iba a sacar una pistola.

El detenido tiene antecedentes por acciones similares
Sin embargo, Finch no estaba armado, no había ningún secuestro, no tenía nada que ver con Barriss ni participó en la partida ni en la discusión. Se vio envuelto en una broma pesada, peligrosa y sin sentido, por aparente azar (a la espera de esclarecer quién y por qué dio su dirección), dejando dos huérfanos.

Barriss fue detenido en 2015 acusado de realizar amenazas de bomba contra la televisión KABC-TV. Se le acusó de dos delitos de informes falsos contra negocios y se presentaron cargos criminales contra él por amenazas.
 

 

Comenta esta noticia!