Ciclón bomba dejó autos atrapados en el hielo en Massachusetts

Por: , 07 de enero de 2018, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Los efectos del ciclón bomba se hicieron sentir en la ciudad de Revere, Massachusetts, donde varios autos quedaron atrapados bajo el hielo después de que el mar inundara las calles.

La tormenta invernal, calificada por meteorólogos como una de las más intensas en la región en décadas, azotó el noreste de Estados Unidos con vientos de más de 113 kilómetros por hora y podujo fuertes nevadas, además de temperaturas glaciares.

El impacto del fenómeno natural ha sido tal que alcanzó hasta la zona de Florida y otros estados del sureste como Georgia y Carolina del Sur. Además, provocó cierre de escuelas, carreteras y negocios.

Los meteorólogos han explicado el fenómeno como una rápida caída de la presión barómetrica, mejor conocida como bombogénesis o ciclón bomba.

El ciclón también provocó la cancelación de más de 3,000 vuelos en la costa este de Estados Unidos y detonó estados de advertencia o emergencia en varios estados, entre ellos Georgia.

Según el último reporte obtenido por “CBS News”, al menos 22 personas han fallecido debido a las bajas temperaturas ocasionadas por la tormenta invernal.

 

 

Comenta esta noticia!