Canelo renuncia a cetro mundial mediano del CMB

El boxeador mexicano anunció que dejará vacante su título para facilitar las negociaciones del combate con Golovkin

Por: , 18 de mayo de 2016, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez renunció este miércoles a su título de Campeón Mundial de peso mediano en el CMB.

A través de un comunicado, el monarca azteca expresó que toma esta decisión para no estar sujeto a un plazo de tiempo para pelear con el kazajo Gennady Golovkin.

“Durante toda mi carrera he tomado las peleas que nadie quería porque no temo a nadie. Eso ha sido más cierto que nunca. Voy a enfrentar a Golovkin y voy a ganarle, pero no seré obligado a ingresar al cuadrilátero forzado por plazos artificiales”, se lee en el escrito.

Con esta determinación, Golden Boy Promotions, promotora del púgil azteca, espera cerrar un acuerdo para el esperado combate por los amantes del boxeo.

Óscar de la Hoya, agente del mexicano, afirmó que Álvarez busca esta contienda para demostrar que es el mejor del mundo libra por libra.

“(Canelo) tiene muchas ganas de medirse con Golovkin para mostrar al mundo que es también el mejor peleador libra por libra. A la misma vez no vamos a negociar bajo un plazo forzado”, mencionó.

Comenta esta noticia!