El Diputado Local Independiente, Juan Martín Reyna García, aseguró que su salida de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) para incorporarse a la campaña de Baltazar Hinojosa Ochoa se debió a que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es su amigo.

Fue claro al decir que su salida de Acción Nacional no es debido a una traición o al llamado “chapulíneo”, ya que él siempre ha trabajado con el matamorense desde antes de que Hinojosa fuera alcalde.

“Yo trabajé con él (Baltazar Hinojosa) y sé de su capacidad y de su voluntad y de que sabe hacer las cosas bien. En ese entonces Matamoros era una ciudad limpia y ordenada”.

Dijo que ya charló con la alcaldesa panista de Matamoros, Leticia Salazar, con la que hizo fórmula hace tres años en esa región y que Leticia Salazar le dio el aval para trabajar con el priista.

 “Yo jamás, jamás tuve un padrino (político) y empecé desde abajo, desde pegando calcomanías hasta llegar a ser operador político”, añadió.

Reyna García estableció que se fue al PAN porque en el PRI nunca le ofrecieron un cargo de elección popular, pero se unió a un proyecto, no a unas siglas.

Ya en tribuna, el matamorense anunció su salida del grupo parlamentario del PAN y se pronunció como un Diputado Independiente sin partido, ni colores, ya que él está a la disposición de la gente y sus necesidades.