Asteroide amenazará el planeta Tierra al pasar muy cerca

Por: , 05 de abril de 2017, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

En tan sólo 14 días, el planeta Tierra se verá amenazado por un asteroide, identificado como 2014 JO25, puesto que pasará a 1.8 millones de kilómetros; aunque parece lejano, es el objeto que más se ha acercado a nuestro planeta.

“El sobrevuelo de 2014 JO25 es el más cercano de un asteroide tan grande”, advirtió la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), en referencia al cuerpo celeste que mide 1.4 kilómetros de diámetro.

Para darse una idea de su tamaño, el asteroide ocuparía la distancia comprendida entre el Ángel de la Independencia y el Monumento a Colón, en Paseo de la Reforma, Ciudad de México.

A causa de su tamaño y cercanía con la Tierra, la agencia estadounidense lo ha calificado como ‘potencialmente peligroso’; según los expertos, si éste cayera en la superficie desataría una serie de maremotos.

Sin embargo, existen pocas posibilidades de que el asteroide se impacte. En caso de salir bien librados, el próximo objeto ‘potencialmente peligroso’ se encuentra a tan sólo diez años de distancia.

Comenta esta noticia!