En el mundo del futbol no es muy común que un hombre admita ser homosexual, sin embargo, David Testo tuvo la osadía de hacerlo hace aproximadamente un año, pero el precio fue muy alto.

El estadounidense de 31 años se atrevió a alzar la voz, pero su carrera como futbolista se desplomó y asegura que después de su osada declaración, ningún equipo lo ha fichado.

David era mediocampista del Montreal Impact y no se sentía cómodo callando su preferencia sexual: “Cuando salí yo no sabía si iba a jugar más, pero era consciente de que no podía seguir jugando de esa manera. Sabía que si iba a seguir debía salir del armario y la gente tenía que saberlo”.

Pero aunque sus compañeros de equipo siempre lo respetaron, e incluso lo apoyaron, no ha podido continuar con su profesión preferida, por lo que ahora es maestro de yoga, otra de sus grandes pasiones.

Además Testo asegura que existen otros futbolistas en su condición y le gustaría que siguieran su ejemplo “Estos chicos existen y es frustrante para mí que no salgan” del clóset.