#TrophyTour ¡Que se quede!

La afición de Ciudad Victoria tuvo la oportunidad de ver y tomarse foto en el “Trophy Tour”, con la copa para el Campeón del Ascenso MX Clausura 2014.

Por: , 03 de mayo de 2014, en la Categoria: Correcaminos
Click para ampliar la imagen ¡Que nadie la toque!

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La afición del equipo Correcaminos de la UAT, de la Liga de Ascenso MX, pudo gozar el día de ayer con el “Trophy Tour”, que es la exhibición del trofeo que se entregará al Campeón del Torneo de Ascenso MX Clausura 2014.

La escuadra dirigida por Omar Arellano Nuño se enfrentará este día a los Estudiantes Tecos en el estadio Marte R. Gómez, en busca de convertirse en el monarca de este certamen, con la mira puesta en el partido por el ascenso al máximo circuito ante Leones Negros.

Pablo Hernández Quijas, Gerente de Mercadotecnia de la Liga de Ascenso MX, dio a conocer pormenores del trofeo y la intención del “Trophy Tour”.

“La intención de traer el trofeo a la ciudades donde se juega la final es, justamente lo que está ocurriendo en este instante, que la afición se sienta contenta, que este cerca de su pasión, al final la gran pasión es su equipo y para nosotros es importante que este cerca, que se sienta identificada, que añore la pasión y que disfrute la final”, comentaba mientras aficionados se tomaban la foto con el trofeo para el campeón del Clausura 2014.

Hernández Quijas señaló que la copa es única y esta echa por artesanos mexicanos, dando algunas de sus características.

“La copa es una copa que pesa un poco más de cinco kilos, esta echa de plata pura, su base es de oxidiana y tiene los 15 logos de los equipos de la mx, la parte de plata es una plata estilizada que tiene hasta arriba un balón, es un trofeo que se entrega desde el 2008, es un nuevo diseño y es pieza única, esta seriada porque es una pieza única, de echo esta pieza es la numero 13, en la parte de abajo esta seriada, porque es única y es la pieza décimo tercera y se graba en el instante que tenemos nuevo campeón”.Agregó, “la copa esta echa por artesanos mexicanos y el diseño es tapatío, y se realiza en el Estado de México, es de un artesano de apellido Marmolejo que la hace desde hace muchos años, trabaja con la Liga y con la Federación Mexicana de Futbol desde hace muchos años para hacer los trofeos de la Liga Bancomer MX, Ascenso MX, de la categoría sub-20, sub-13 y sub-17”, señaló.

Mencionó que la gran diferencia entre la copa de la Liga MX y la del Ascenso MX es la pasión que genera cada una, además de dos kilos que pesa más la de Primera División.

“La pasión que genera es la mayor diferencia, de entrada lo que significa y en el diseño el trofeo de liga es mucho más grande y pesa siete kilos”.

Mencionó que la copa, “es una pieza única que está grabada en un lado Clausura 2014, del otro lado Ascenso MX y tiene un espacio para grabar el nombre del campeón al momento de finalizar el partido.

La gente que se dio cita a los diferentes lugares donde fue mostrada, no quiso tocar la copa, cábala que se hace para no perder el campeonato.

El “Trophy Tour” visitó algunas tiendas departamentales, medios de comunicación y el estadio Marte R. Gómez, donde la afición de Correcaminos espera se quede y proclamarse campeón del Clausura 2014.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!