Será un Clásico seguro

Dan prioridad a Seguridad en el Estadio Marte R. Gómez para garantizar el buen desarrollo del clásico tamaulipeco y todos los partidos de Correcaminos como local.

Por: , 07 de julio de 2016, en la Categoria: Correcaminos
Click para ampliar la imagen

Por: José Mariscal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dada la importancia que la afición le da al clásico tamaulipeco, la directiva del Club Correcaminos y el cuerpo de seguridad del estadio no se relajará en esta nueva versión, pese a que el encuentro es de carácter amistoso.

Luciano Molano, director general de la Seguridad del Estadio Marte R. Gómez, cuando Correcaminos juega de local, advirtió que para ellos este partido no es regular, incluso dada su experiencia y tomando en cuenta que vendrán más de 300 aficionados de la Jaiba Brava, se tomarán las medidas pertinentes para garantizar su seguridad, antes, durante y después del encuentro.

“Cuando se trata de seguridad, ninguna medida de prevención  es exagerada, es por ello que nosotros vamos a trabajar al 100 por ciento, desde que se habrá la taquilla”, comentó y agregó, “ya establecimos contacto con las personas que coordinan los grupos de porristas de la Jaiba Brava, sabemos que vendrán en caravana de autobuses más de 300 aficionados a las que se les correrá la atención de guiar durante su visita a nuestra capital, además ya les notificamos las medidas de seguridad que deben acatar fuera y dentro del estadio”, explicó el coordinador.

“La ignorancia no es sinónimo de inocencia, así es que invitamos de la manera más atenta a la afición para que sigan las indicaciones de nuestro personal y que se informen de que se puede y que no hacer fuera y dentro del estadio, porque de ser sorprendidos en flagrancia cometiendo cualquier acto en contra del buen orden, serán turnados ante la autoridad competente”, advirtió

“Queremos aprovechar el espacio que nuestros amigos de la prensa nos brindan para recordar a la afición local y visitante, que se sientan seguros,        que nuestra directiva se preocupa y ocupa en todos los detalles para que su estancia en el estadio sea agradable, que se diviertan sanamente, que griten que reclamen, pero siempre guardando la compostura, hay que evitar las agresiones, esto no es una guerra es un espectáculo que se ofrece para disfrutar en familia y como tal vamos a trabajar”, expuso.

“También quiero agradecer a todos los altos mandos, medios y oficiales de todas las corporaciones policiacas que nos apoyan, en especial al Secretario de Seguridad Pública, C. General de División, DEMR, Jesús Martínez Martínez, ya que sin ellos sería muy complicada nuestra labor, de igual forma a Protección Civil y Cruz Roja y por supuesto a nuestra directiva, por brindarnos la confianza, tanto al presidente del Club Manuel Corcuera Canseco como al Gerente Operativo Manuel Campo Filizola”, finalizó.

Cabe mencionar que son más de 80 personas las que integran el equipo de seguridad del estadio, inmueble que atendiendo el cuaderno de cargos de la Federación Mexicana de Futbol, cuenta con un sistema de circuito cerrado que permanece activo, antes, durante y después de cada partido.

En esta ocasión  la afición de Tampico Madero será ubicada en la zona de Preferente Norte, para una mejor atención.

PROHIBIDO INGRESAR AL MRG CON:

Arnas de fuego, imitaciones o réplicas, objetos contundentes, cortantes, punzocortantes y pirotecnia como son: metales o maderas con punta o filo, palos de madera o metal, spray, petardos, bombas de humo, clavos, ácidos corrosivos, marcadores de tinta permanente, papel picado o cualquier otro tipo de objeto que por su material sea considerado como instrumento, aparato, máquina o artefacto que pueda causar daño físico y pueda poner en riesgo la seguridad e integridad de los espectadores y participantes, así como con bebidas embriagantes, estupefacientes o psicotrópicos.

Comenta esta noticia!