Promete Correcaminos un Clásico seguro

Por: , 07 de julio de 2016, en la Categoria: Correcaminos
Click para ampliar la imagen

La Directiva de Correcaminos a través de un comunicado reitero las medidas que se tendrán para tener la presentación con un Clásico Tamaulipeco seguro y familiar.

“La pretemporada de Correcaminos incluye este viernes un partido de preparación ante el equipo TM Jaiba Brava, programado para celebrarse a las 20:00 horas en el Estadio “Marte R. Gómez”.

La relevancia de este encuentro merece, como es costumbre, toda la seriedad y aplicación de las medidas preventivas por parte del Club Correcaminos, con el fin de salvaguardar la integridad de las familias asistentes al evento, el cual será enmarcado por la presentación oficial del Plantel que dirige José Treviño, la cual precederá al compromiso en cuestión.

El Club de casa se ha ocupado en contar con la certeza de llevar un espectáculo seguro, confirmando el apoyo de doscientos elementos de Seguridad Estatal y ciento cincuenta pertenecientes al staff de seguridad privada de Correcaminos.

Pero la colaboración de la afición es muy importante, por ello se hace el exhorto para que se viva y disfrute un partido amistoso en paz, lejos de la violencia tanto en la cancha como en las gradas y afuera del “Estadio de la Emoción”.

Por lo anterior, Correcaminos invita a tomar en cuenta las Medidas de Seguridad Preventivas implementadas con el objetivo de que los asistentes puedan disfrutar del encuentro de fútbol de este viernes por la noche ante la Jaiba Brava, tanto aficionados locales como foráneos:

1.- Todos los accesos al Estadio están identificados con el color naranja. Esto con la finalidad de que los asistentes ubiquen claramente cuáles son las rutas a seguir en caso de ser necesaria una rápida evacuación. Al momento de arribar te invitamos a ubicar la zona de evacuación más cercana a tu zona;

2.- Todas las puertas de acceso y salida del Estadio, incluidas las que van hacia el campo, cuentan con un control rápido de apertura y cierre con una persona designada para lo propio e identificadas de color naranja;

3.- Todos los puntos de acceso y de salida deben estar completamente despejados, te pedimos que no los obstruyas. También te agradecemos no obstruir las escaleras de todas las zonas, identificadas claramente en color gris con líneas amarillas;

4.- El Estadio está debidamente señalizado y cuenta con anuncios para seguir las rutas de evacuación;

5.- El responsable del sonido local está capacitado para hacer uso del mismo en forma adecuada en caso de surgir una contingencia, y será quien oriente a los asistentes conforme a la situación que se presente. En caso de presentarse una situación de riesgo o alguna contingencia te agradecemos no perder la calma escuchando con atención las indicaciones correspondientes;

6.- El personal de seguridad y apoyo está debidamente identificado conforme a las áreas que les corresponderá atender y capacitado para lo propio;

7.- Se cuenta la colaboración de la autoridad de Tránsito local para cerrar los accesos en las calles aledañas a la Avenida “Alberto Carrera Torres” hasta dos horas y media antes de comenzar cada evento y hasta la culminación del juego. Por ello se invita a tomar precauciones y el tiempo necesario para arribar al Estadio a tiempo. Las puertas del Estadio se abrirán con hora y media de anticipación al comienzo de cada encuentro;

El Club de Fútbol Correcaminos agradece de antemano el apoyo de los aficionados, guardando respeto en la grada tanto para los demás aficionados como para el equipo rival, evitando demostraciones de racismo u otras que lesionen la integridad de las personas asistentes a este encuentro.

Por otra parte está prohibido lanzar objetos o líquidos de cualquier tipo dentro de la misma grada, ya que atentan contra la integridad de los asistentes. La persona que sea sorprendida será retirada inmediatamente del Estadio y, si es el caso, consignada a la autoridad correspondiente.

Por otra parte, conforme a las disposiciones de la Liga Bancomer Mx y Ascenso Bancomer Mx en materia de Estadios de sus Clubes afiliados, tanto para partidos oficiales y amistosos, a continuación se presenta la lista de objetos que están prohibidos y no podrán ser ingresados al Estadio “Marte R. Gómez” este viernes en el encuentro ante TM Jaiba Brava, por lo que se invita a tomarlo en cuenta evitar llevarlo esta noche:

1.- Palos y piedras, armas de fuego de cualquier tipo y toda clase de objetos punzocortantes así como hielo;

2.- Termos y botes con o sin liquido de cualquier tipo y/o material;

3.- Mantas y/o pancartas con leyendas o anuncios, así como las cartulinas de cualquier tamaño están prohibidas;

4.- Rollos de papel ya sea de calculadora o papel sanitario, papel picado en cualquier tamaño, globos de cualquier tamaño;

5.- Pilas y pólvora en cualquiera de sus presentaciones (cuetes, bengalas y/o bombas de humo);

6.- Las banderas deberán de ser de tela y contar con un asta de material conocido como “pvc” y no exceder el 1.50 mts. de longitud. Las tamboras pueden ingresarse a la grada siempre y cuando no contengan “platillos” o algo que pueda ser arrojado al campo de juego.

Los paraguas están prohibidos, por lo que te invitamos a no llevarlos al Estadio, ya que el Club no se hace responsable de los mismos, al igual que las sillas portátiles de cualquier tipo, bancos o respaldos, todos ellos no están permitidos en ninguna zona del inmueble.

Se invita a nuestra afición a colaborar en los puntos de revisión ubicados en los accesos al Estadio, así como con el personal asignado para llevar a cabo dicha labor.

Las personas que sean sorprendidas intentando introducir, portando o encendiendo pólvora o cualquiera de sus derivados mencionados en el punto #5, tanto dentro del Estadio o sus alrededores, será retirada del sitio y se levantará un registro con la penalización de no poder volver a ingresar al Estadio “Marte R. Gómez”, y se notificará a la Federación Mexicana de Futbol, a la Liga Bancomer Mx y Ascenso Bancomer Mx para su conocimiento y en consecuencia le será prohibida la entrada a cualquier Estadio afiliado.

Una vez más te agradecemos tu cooperación con el personal responsable de la seguridad del Estadio para llevar a cabo su labor de revisión, misma que va encaminada a tener un mejor espectáculo.

Para los aficionados que acuden a la zona de Plateas se les informa que la puerta de acceso a dicha área será cerrada ocho minutos antes de comenzar el partido por espacio de quince minutos, esto debido a la celebración de la presentación del Plantel Apertura 2016, por lo que se solicita tomar el tiempo necesario para llegar antes de ese momento.

Demostremos juntos lo grande de la afición de Tamaulipas.

Porque en Correcaminos y TM Jaiba Brava ¡Vamos Abrazados por el Fútbol!

¡Fútbol y Paz!”, concluye.

Comenta esta noticia!