La barba… ¿Tendencia o Cábala?

+ Pocos hombres son conscientes de que lo que llevan en la cara tiene su historia, y puede simbolizar mucho. Bien afeitado, bigote, barba a la moda, casi todos los hombres tienen su preferencia en cuanto a la barba como una tendencia o cábala en el deporte.

Por: , 03 de mayo de 2014, en la Categoria: Correcaminos
Click para ampliar la imagen De buena suerte, resulto la cábala de Pablo Aja de no cortarse la barba en el clausura 2014

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La inspiración nació como una moda, y en poco tiempo se convirtió en una cábala inviolable: usar largas barbas, que evocan el estilo de los uniformados en el siglo XIX, como los generales de la Guerra Civil de Estados Unidos o del sargento Aldea chileno.

Inspirado en la cábala de los medias rojas de Boston de dejarse la barba por compañerismo que les ha traído suerte para ganar campeonatos, el mediocampista de Correcaminos Pablo Aja decidió dejarse crecer el bello del rostro al inicio del torneo esperando que esto se hiciera realidad y el día de hoy su equipo está a noventa minutos de coronarse Campeón del Clausura 2014 del Ascenso MX.

“Si bueno yo soy fanático de Boston, siempre me ha llamado la atención y bueno coincide con eso y ojala, y así se dé”, agregó, “primero fue por gusto y luego siempre me dejaba a lo mejor una semana, dos semanas y este torneo dije que no me iba a rasurar con el objetivo de ser campeón y bueno lo estamos consiguiendo”, expresó.

Siguiendo la tradición de los Red Sox de dejarse jalar la barba para la suerte, aseguró que lo que comenzó como un juego para sus compañeros, poco a poco ha cambiado y ahora ya hay quienes le dan el jaloncito a su barba antes de cada encuentro.

“Al principio les causaba mucha gracia, ahora todos están en la misma sintonía y bueno todo sirve. De repente algunos pasan en el autobús y antes de bajarnos si me dan jaloncito pero todavía son pocos”, comentó.

“No tengo problema con algunos “jaloncitos”, si eso ayuda para ser Campeón adelante”, sentenció el contención de la UAT.

Por último el camiseta doce del ave naranja aseguró que si se consigue el objetivo del campeonato y del ascenso, está dispuesto a donar su barba siempre y cuando sea para alguna beneficencia.

“Si ojala que sí, si es por una buena causa con mucho gusto claro que sí”, finalizó.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!