#Correcaminos Navidad con “Samba”

Fiesta, baile y ¿Samba?; uno de los jugadores que ha ganado más adeptos de Correcaminos nos invita a conocer como vive las fiestas decembrinas.

Por: , 16 de diciembre de 2013, en la Categoria: Correcaminos
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El medio campista Sergio Rosas Castro, mejor conocido como el “Samba”, es un jugador que se ha ganado un puesto titular desde su llegada a Correcaminos, además de ganarse el corazón y sembrar raíz en la afición de los naranjas.

Es gambetero, le gusta encarar a los rivales, es atrevido y bailador, poblano de nacimiento y victorense por convicción, todo eso y más charló con Extremo Deportivo.

-¿Cómo pasaba “Samba” la Navidad de niño?-

“Recuerdo muy bien que la pasábamos en casa de mi abuela, la madre de mi papá, y era de toda la familia, mi abuela tuvo bastantes hijos creo que son 14, entonces ya te imaginaras a la familia, todos con hijos, los primos nos amanecíamos tronando cuetes, prendiendo fogatas, en ese entonces había más libertad de andar así, pero eso fue de mi niñez, ahora las cosas cambian radicalmente porque la pasas solo con la familia cercana, pero igual la disfrutas porque es la mejor época para pasar en familia”.

Siendo de Puebla -¿Qué se cocinaba en tu casa?-

“Probablemente no sea de la época, pero mi abuela preparaba el mole poblano, para los que saben preparar el mole, la pasta es difícil, mi abuela preparaba todo, además cocinaba chile chipotle relleno de queso, ayocote, pierna, pavo, pero yo era feliz con mi mole, los chiles chipotles y mi ayocote, aunque había de todo”.

-¿Qué regalos recibía el “Samba”?-

“Allá se festeja más los Reyes Magos que Santa Clos, aquí en el norte es diferente, aun así allá en Navidad siempre me regalaban ropa, realmente nunca me han gustado los juguetes, ni los video juegos, yo era más de cosas deportivas, una bicicleta, una avalancha, un balón de futbol, uniforme de mi equipo, que en ese entonces eran las Chivas (ríe), cosas así”.

-¿Tú te involucras en preparativos de Navidad?-

“De cocinar algo no, pero si pongo las luces, las esferas, le di ideas a Fahara (su mujer), ella es la creativa, pero yo colaboro, pero de cocinar no, no sé, nunca me enseñaron, y no se me dio nunca”.

Sergio Rosas es padre de Juan Pablo (8 años) y Diego (3 años), teniendo un tercero en camino, que nombrará Santiago, pero -¿Qué le regala “Samba” a sus hijos?-

“Navidad es de ropa, pero en Reyes mis hijos son de Xbox, juguetes, el más grande, Juan Pablo, es de video juegos, y el chico, Diego, es de animales, le gustan mucho los de peluche, elefantes, caballos y mi tercer angelito pues viene, primero Dios, en camino”.

-¿Cómo es pasar la Navidad con compromisos por el futbol?-

“Me tocó una vez en Puebla, en una gira que hicimos a Estados Unidos, es algo triste, estás acostumbrado a estar con la familia, es triste, es melancólico no poder estar con ellos, pero es parte de, un sacrificio que tiene uno que hacer, aunque no faltó la llamada, un mensaje, palabras de aliento por teléfono y aun así se siente padre hablar con tus seres queridos, ya que ellos son la razón por la que te motivas e inspiran para estar aquí”.

Buena o mala, -¿Qué recuerdo o anécdota te trae diciembre?-

“Tengo de las dos, una de las cosas que más me gustan es bailar, lo que más disfruto es eso y allá en la colonia donde vivía, te habló ya grandecito, con mi abuela cerraban la calle, ponían grupo a tocar y había bailongo con todos los vecinos y era algo padre porque te encontrabas con todo mundo y bailabas con todo mundo, todo padre. Y una de las más tristes no precisamente un 24, pero sí un 23, falleció un tío, una persona que yo quería mucho y el me estimaba mucho a mí, yo pasaba las vacaciones con ellos, él era muy querido por todos los niños por su forma de ser, pero si fue algo que a mí me marco muchísimo y no se me olvida, yo lo veo como un ángel que nos cuida”.

-¿Por eso te dicen Samba, porque te gusta el “bailongo”?-

“Realmente el apodo viene de un compañeros de Lobos BUAP, llegó un compañero y me dijo te voy a buscar un apodo y al otro día me dijo “Samba” y ya, la verdad ni le pregunte, lo escuche y dije no se oye mal, después haces un recuento y dices tal vez porque me gusta gambetear, el duelo mano a mano, encarar, una cosa fue esa y por lo que pienso que fue, y la otra pudo ser por una canción, una cumbia que andaba de moda que decía “negra samba”, como de una mujer, pero no sé si fue por mi color de piel que dijo “negro samba”, puede ser por ahí (risas)”.

-¿Cómo darle una alegría a la afición como la que se dio en Diciembre del 2011?-

“La única manera es Igualar y mejorarlo con el ascenso, yo te lo digo personalmente y grupal, porque veo trabajar a mis compañeros, veo el ímpetu que tienen de hacer las cosas bien e igualar las cosas, es un regalo para todos, al final este equipo necesita el apoyo de la afición, fue algo triste ver que a pesar de que se calificó en Cuartos de Final la gente no fue, mucho tenemos que ver nosotros, pero es uno de mis propósitos  dar lo mejor, como siempre lo he dado, aunque puedo dar más, puedo mejorar muchísimas cosas, con el día a día siempre se mejoran, ahora es una nueva etapa, muchas cosas cambiaron y tengo la fe y estoy convencido que se pueden lograr las cosas, no será en diciembre, esperemos que en mayo se pueda dar”, concluyó.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!