Los Camoteros del Puebla ganaron por la mínima diferencia ante Correcaminos de LA UAT y sumaron tres unidades dentro del Grupo Dos de La COPA MX. Por su parte, los tamaulipecos se llevaron el punto adicional tras ganar la llave con global de 4-2.

El único gol de La Franja fue convertido por Brayan Martínez al minuto 59´, con lo que su equipo ya suma tres puntos en el Grupo Dos de la competencia. Por su parte, Los Naranjas cosechan cuatro unidades.

Puebla se medirá ante Atlético San Luis en la siguiente llave; Correcaminos hará lo propio ante Tigres.

El partido

El primer lapso fue de lucha intensa en la media cancha, con pocas llegadas a los marcos. La primera de peligro fue para la Franja, cuando Eduardo Arce cabeceó un buen centro y la esférica se fue apenas desviada por izquierda.

La siguiente de Puebla la gestó Damarcus Beasley, quien antes del entretiempo tuvo una buena oportunidad desde el corazón del área; sin embargo, el norteamericano la mandó volar a la tribuna.

Puebla también intentó al comienzo del complemento. Era el minuto 48´; el recién ingresado Brayan Martínez controló a la altura de la media luna y sacó un punterazo que pasó rozando el metal derecho.

El festejó local por fin llegó al 59´. Brayan Martínez la empujó con la testa luego de que la esférica le quedó a modo tras rebotar en el larguero. La insistencia poblana ya estaba reflejada en el marcador; ganaban por la mínima y se ponían 2-4 en el global.

Correcaminos reaccionó para evitar sorpresas en el marcador global. Arturo Alvarado la tuvo en los linderos del área y soltó un cañonazo que dejó cimbrando el poste derecho. Jorge Villalpando ni siquiera reaccionó ante aquel potente disparo.

Las cosas no cambiaron hasta el término del encuentro. La Franja se llevó tres unidades en casa, aunque los Naranjas sumaron el punto adicional por ganar 4-2 en el tanteador agregado.