Bip Bip… Como en el 87

El Correcaminos del 86-87 que logró el ascenso al máximo circuito, revivió sus glorias con un partido de convivencia ante Celaya IMSS del 79-83, encuentro que terminó 3-1 con victoria para los naranjas en el Estadio Marte R. Gómez.

Por: , 29 de mayo de 2016, en la Categoria: Correcaminos
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tuvieron que pasar casi 30 años para volver a reunir al equipo que llevó al máximo circuito a Correcaminos, en una iniciativa del arquero Juan Santiago Sansininea Solorio, ex jugadores del 86-87 y algunos de años cercanos a esa gran camada, se enfrentaron en partido de convivencia ante Celaya IMSS 79-83.

Emotivo fue ver a los jugadores que hicieron historia con Correcaminos, en aquel ascenso el 23 de junio de 1987, en partido celebrado en el Estadio Marte Rodolfo Gómez Segura ante Celaya IMSS 79-83, equipo con el que se tuvieron grandes hazañas y donde también militó el arquero Sansininea.

Con un tremendo calor y con una asistencia de poco más de 500 aficionados, además de miembros de la porra “Legión Plebe”, se dio inicio al encuentro en punto de las 11:00 de la mañana, en un marco excepcional para volver a ver a estas leyendas del equipo universitario.

En el partido hubo derroche de talento, demostrando que a pesar de los años el buen futbol se mantiene, Agustín “Pánuco” Gómez marcó el primero, en un pase de Luis Romero que recorrió la cancha como si los años no pasaron por sus piernas.

El estratega José “Pepe” Treviño hizo el segundo para Correcaminos, con un auténtico golazo en el que hacía finta de pase al “Negro” Rivera y la colocaba pegada al poste con un toque fino, para irse al medio tiempo 2-0 a favor.

Al medio tiempo directivos que estuvieron presentes bajaron a saludar, Enrique de la Garza Ferrer, quien fuera Presidente de Correcaminos en el ascenso, así como miembros de aquel Patronato como Francisco Filizola González y Bernabé Uribe. También estuvo presente Manuel Corcuera Canseco, el actual Presidente del Club Correcaminos y otros directivos que se unieron a esta fiesta futbolera.

Para la parte complementaria Celaya IMSS acortaría la distancia con un buen gol por conducto de Francisco Pérez para el 2-1, pero Francisco “Muga” Medrano cerraría la cuenta con un disparo raso y cruzado que ponía el 3-1 finiquitando el encuentro.

El once inicial de Correcaminos fue con Armando Pulido, Javier Garibaldi, José Tobías, Agustín Gómez, Humberto Verdines, Francisco Cervantes, José Treviño, Javier Herrera, Juan Vázquez, Luis Romero y Jorge Rivera.

En el segundo lapso ingresaron Gerardo Guerra, Emigdio Sánchez, José Luis Rivera, Francisco Medrano, Luis “Pato” de la Torre, Santiago Sansininea y Octaviano López y Mario Escobedo.

Celaya IMSS inició con Epifanio Morales, Leobardo Millán, Gerardo Ramírez, Alejandro Arreola, Juan Mata, Enrique López, Raúl Cruz, Francisco Pérez, Guillermo de Alva y Fernando Parra.

El encuentro se jugó a dos tiempos de 40 minutos cada uno con pausa para la hidratación, ya que el termómetro se acercaba a los 40 grados.

Cabe mencionar que familiares de los ex jugadores se dieron cita y apoyaron en todo momento junto a la afición, a las leyendas que le dieron la alegría del ascenso al máximo circuito del futbol mexicano en 1987.

Al finalizar, jugadores de la plantilla actual, así como familiares y público en general aprovecharon para tomarse fotos y pedirles el autógrafo a los jugadores, concluyendo así un magnifico encuentro.

IMG_6658

Reacciones:

José “Pepe” Treviño

“Es recordar con amigos gratos momentos, algunos tenía desde que jugamos aquel año en Primera División que no los veía y eso es lo más significativo la verdad, ya lo demás es anécdota. Este equipo se hizo valer mucho de local y al final terminamos por ganar el ascenso de visitante pero como ves seguimos prevaleciendo, ojalá se permee para de Liga de Ascenso”.

Armando “Pulpo” Pulido

“Lo bueno es recordar a nuestra gente la alegría tan grande que le dimos a la ciudad y esperemos hacerlos entrar en esa dinámica de afición y equipo, hay que apoyar al equipo, no nada más en las buenas, en las malas es donde más apoyo se requiere y tenemos que estar juntos para poder hacer algo”.

Agustín “Pánuco” Gómez

“Es un volver en espacio y tiempo cuando ascendimos, independiente del tiempo que estemos, los objetivos se logran de poco a poco y en aquel momento nosotros logramos ese objetivo de llegar a Primera División, ojalá que esta temporada nuestro equipo Correcaminos de Ciudad Victoria tenga esa fortuna y que el tiempo que le den ese privilegio hacía la tribuna, ser campeones”.

Juan Santiago Sansininea Solorio

“El objetivo era divertirnos, la competencia era lo de menos, las playeras dicen partido de convivencia, si no para divertirnos. Correcaminos necesita ese apoya ahora, se está cambiando la forma de trabajar ahora hay un proyecto a mediano y largo plazo, ojalá lo entiendan y lo respeten y sobre todo lo apoyen”.

Comenta esta noticia!